perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Perro Guardián

Página: 3 de 3
Moderadores: akiara, alyni85, blancaynegra, Groutxo, lemur71, malizia, Silverfox, Ukyo, vicky06
Usuario Titulo: Perro Guardián

Silverfox

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7405 mensajes
Silverfox
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 12:01
Puies por eso habrá que asesorarcorrectamente  a las persona interesadas en el tema y no desvirtuarlo.
Pues eso estoy haciendo, diciéndole que el perro, aunque le haga las veces de alarma, no tiene por qué estar tirado en un jardín, y obviadas sus necesidades básicas.
en dar a entender que eso que describes es la guarda, que los perros de guarda llevan vidas solitarias y tristes, etc....
Porque, lamentablemente, se cumple en el 99% de las veces. Aún, un perro entrenado para guarda, como los que se pueden observar en diversos centros de gran reputación (que yo misma he visitado, pero no diré nombres), son animales antisociales, encerrados en cheniles, a cargo de uno o varios cuidadores, y que solo salen de noche, para hacer la ronda por el terreno.Lo que yo pretendo es que se dejen de cometer esas prácticas. Las personas pueden tener un perro para que les proteja, y cubrir las necesidades del perro.Pero, repito, la gente, normalmente, se compra un Rottweiler  para dejarlo en el jardín, y que muerda al que quiera entrar.
orientar es decir la verdad, no obviarla y mezclarla con prácticas que poco tienen que ver con ella.
Pero es que SÍ tienen que ver. Yo no quiero que este chaval cometa el error de las otras 200,000 personas que buscan un perro para que les guarde la casa.
y otros foreros señalan 100 años. Raro ver a un chico de 14 años que le dejan sus padres los perros cuando este se va de vacaciones (esto lo dice el mismo), nose nose...
Es posible que se haya equivocado al poner la edad, pero me parece raro, ya que la gente no suele mentir a la inferior, porque normalmente a los adolescentes no se les toma en serio.
Denunciar mensaje Citar

maverick82

¡Adicto Total!
1262 mensajes
maverick82
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (3 fotos)

Provincia: Asturias
Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 12:23
Pues eso estoy haciendo, diciéndole que el perro, aunque le haga las veces de alarma, no tiene por qué estar tirado en un jardín, y obviadas sus necesidades básicas.
estás diciendo, o dando a entender,  que los perros empleados para la guarda son como  poco maltratados.
Porque, lamentablemente, se cumple en el 99% de las veces. Aún, un perro entrenado para guarda, como los que se pueden observar en diversos centros de gran reputación (que yo misma he visitado, pero no diré nombres), son animales antisociales, encerrados en cheniles, a cargo de uno o varios cuidadores, y que solo salen de noche, para hacer la ronda por el terreno.
tambien se cumple que (lamentablemente también) el 99% de la gente de entre 18 y 35 años no respetan las normas de circulación, entonces si alguien quiere consejos sobre conducción que le digo? qe no que nadie respeta las normas y peude tener problemas, o por el contrario le trato de asesorar de como debería de ser?. Respecto a los centros de "gran reputación", una cosa esque se la hayan ganado  y otra que se la den ellos mismos (ya que estamos con porcentajes, el 90%)
Pero, repito, la gente, normalmente, se compra un Rottweiler   para dejarlo en el jardín, y que muerda al que quiera entrar.
Repito, eso no es guardia, eso es negligencia.
Pero es que SÍ tienen que ver. Yo no quiero que este chaval cometa el error de las otras 200,000 personas que buscan un perro para que les guarde la casa.
Pues dale la información de como cuidar y educar a un perro en defensa y no confundirle con prácticas que nada tienen que ver.Yo puedo dar mi opinión hacia actividades com la guarda, trabajo canino, adiestramiento, etología,  etc... estar o no de acuerdo con ellas pero si piden consejo y trato de dárselo intento ser objetivo no pongo ejemplos que no tienen que ver.
Denunciar mensaje Citar

EMPERADOR

¡Adicto!
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 12:39
estás diciendo, o dando a entender,  que los perros empleados para la guarda son como  poco maltratados.
Porque, lamentablemente, se cumple en el 99% de las veces. Aún, un perro entrenado para guarda, como los que se pueden observar en diversos centros de gran reputación (que yo misma he visitado, pero no diré nombres), son animales antisociales, encerrados en cheniles, a cargo de uno o varios cuidadores, y que solo salen de noche, para hacer la ronda por el terreno.
tambien se cumple que (lamentablemente también) el 99% de la gente de entre 18 y 35 años no respetan las normas de circulación, entonces si alguien quiere consejos sobre conducción que le digo? qe no que nadie respeta las normas y peude tener problemas, o por el contrario le trato de asesorar de como debería de ser?. Respecto a los centros de "gran reputación", una cosa esque se la hayan ganado  y otra que se la den ellos mismos (ya que estamos con porcentajes, el 90%)
Pero, repito, la gente, normalmente, se compra un Rottweiler   para dejarlo en el jardín, y que muerda al que quiera entrar.
Pues dale la información de como cuidar y educar a un perro en defensa y no confundirle con prácticas que nada tienen que ver.Yo puedo dar mi opinión hacia actividades com la guarda, trabajo canino, adiestramiento, etología,  etc... estar o no de acuerdo con ellas pero si piden consejo y trato de dárselo intento ser objetivo no pongo ejemplos que no tienen que ver.
+100 :wink:Hay afirmaciones que a uno le calientan los motores... :-oNo se que centros seran estos pero de ser asi pues deberian cerrarse ipsofacto bajo previa denuncia a protectoras y estamentos oficiales. El que lo ve tiene la obligacion de denunciar, al menos por etica moral y no mantenerse callad@ por no se sabe que... Es muy facil decir que uno ha visto esto o lo otro y quedarse tan pancho pensando que los demas lo van a creer a pies juntillas. Ademas hacen un flaco favor a los verdaderos pros del mundo canino, a los que empezaron hace mas de 20 años a encaminar el adiestramiento canino bajo otras perspectivas. Ahora, los que se han quedado en los 80 o principios de los 90, hoy en dia lo mejor es que se retiren porque nunca daran mas de si.Los perros entrenados para defensa son muchisimo mas equilibrados que otros, visto y comprobado, ¿porque? pues a los perros en realidad se les entrena para ganar en confianza, autoestima y caracter. Al menos esta deberia ser la teoria, otro asunto es la practica y uso que hacen los demas canitrolls de este mundillo, que los hay y a patadas. Asi de claro y conciso. Algunos pensamos que los perros que no aprenden a controlarse son mucho mas peligrosos que los que si aprendieron a hacerlo. Un saludo
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Moderador
7405 mensajes
Silverfox
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 12:51
No, tú estás entendiendo lo que quieres. Yo quiero evitar que se maltrate a los perros, como pasa en el 99% de las veces que se cogen perros para guarda.Yo no he dicho que los perros para guarda sean maltratados. Estoy diciendole al chaval (porque aún no me ha especificado si el perro va a vivir dentro de casa), que NO tiene que hacer.
tambien se cumple que (lamentablemente también) el 99% de la gente de entre 18 y 35 años no respetan las normas de circulación, entonces si alguien quiere consejos sobre conducción que le digo? qe no que nadie respeta las normas y peude tener problemas, o por el contrario le trato de asesorar de como debería de ser?.Respecto a los centros de "gran reputación", una cosa esque se la hayan ganado  y otra que se la den ellos mismos (ya que estamos con porcentajes, el 90%)
Cuando me refería a los centros de "gran reputación", me refería económica. Como, por ejemplo, diversas sedes bancarias, y centros públicos varios. Ahora, si podéis, los cerráis.Si alguien me pregunta sobre conducción (qué casualidad, mi area de trabajo), le diría igualmente que NO tiene que hacer, y cómo debería conducir para evitar poner en riesgo a otros conductores, y a sí mismos, del mismo modo a cómo se debe dominar un vehículo, distribución de pesos, linea de curva, velocidad, y manejos de juego de embrague y acelerador para conseguir la máxima estabilidad en cualquier circunstancia.Del mismo modo que le he dado unas pautas a este chaval, sobre cómo debería mantener al perro para evitar problemas, y explicando las razones para las mismas.Pero parece que estais leyendo lo que queréis leer. Os habéis obcecado en que yo estoy desprestigiando los perros de guarda, cuando lo único que estoy haciendo es explicar la mala praxis de los supuestos "perros de guarda", y que, lamentablemente, son el 99% de las personas.
Vale, sabes que eso es negligencia. El 99% de la gente piensa que esos es guarda. Es lo que trato de explicar. Un perro de guarda tiene que ser adiestrado para ello, y tiene que conllevar una vida de perro absolutamente normal. No hacer, lo que hace todo el mundo, que es precisamente eso.
Ya le he dado pautas de cómo cuidar y educar a un perro. Sobre educarlo en defensa, eso tiene que hacerlo en un centro, NUNCA por sí mismo, a no ser que sea un adiestrador, y sepa lo que hace (que no es el caso).
Denunciar mensaje Citar

EMPERADOR

¡Adicto!
289 mensajes
EMPERADOR
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (3 fotos)

Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 12:56
Ok, Silverfox, pero entonces dilo de principio y no dejes a los demas interpretarte, que no somos telepaticos aun... Sonriente podriamos intentar desarrollarlo. :lol:Un saludo
Denunciar mensaje Citar

frandog

Quiero ser Adicto
51 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Las Palmas
Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 14:47
Silverfox por supuesto que el perro va a vivir dentro de la casa nunca lo dejaría fuera y si yo con i edad soy bastante responsable y me mis padre me pueden dejar el perro sin ningún problema.Y hasta ahora solo tengo 4 candidatos para escoger que son el Dobermann  el Pastor Alemán y belga y el Rottweiler Vamos a concentrarnos en la pregunta por favor.
Denunciar mensaje Citar

maverick82

¡Adicto Total!
1262 mensajes
maverick82
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (3 fotos)

Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 15:04
No, tú estás entendiendo lo que quieres. Yo quiero evitar que se maltrate a los perros, como pasa en el 99% de las veces que se cogen perros para guarda.Yo no he dicho que los perros para guarda sean maltratados. Estoy diciendole al chaval (porque aún no me ha especificado si el perro va a vivir dentro de casa), que NO tiene que hacer.
tambien se cumple que (lamentablemente también) el 99% de la gente de entre 18 y 35 años no respetan las normas de circulación, entonces si alguien quiere consejos sobre conducción que le digo? qe no que nadie respeta las normas y peude tener problemas, o por el contrario le trato de asesorar de como debería de ser?.Respecto a los centros de "gran reputación", una cosa esque se la hayan ganado  y otra que se la den ellos mismos (ya que estamos con porcentajes, el 90%)
Cuando me refería a los centros de "gran reputación", me refería económica. Como, por ejemplo, diversas sedes bancarias, y centros públicos varios. Ahora, si podéis, los cerráis.Si alguien me pregunta sobre conducción (qué casualidad, mi area de trabajo), le diría igualmente que NO tiene que hacer, y cómo debería conducir para evitar poner en riesgo a otros conductores, y a sí mismos, del mismo modo a cómo se debe dominar un vehículo, distribución de pesos, linea de curva, velocidad, y manejos de juego de embrague y acelerador para conseguir la máxima estabilidad en cualquier circunstancia.Del mismo modo que le he dado unas pautas a este chaval, sobre cómo debería mantener al perro para evitar problemas, y explicando las razones para las mismas.Pero parece que estais leyendo lo que queréis leer. Os habéis obcecado en que yo estoy desprestigiando los perros de guarda, cuando lo único que estoy haciendo es explicar la mala praxis de los supuestos "perros de guarda", y que, lamentablemente, son el 99% de las personas.
Vale, sabes que eso es negligencia. El 99% de la gente piensa que esos es guarda. Es lo que trato de explicar. Un perro de guarda tiene que ser adiestrado para ello, y tiene que conllevar una vida de perro absolutamente normal. No hacer, lo que hace todo el mundo, que es precisamente eso.
Ya le he dado pautas de cómo cuidar y educar a un perro. Sobre educarlo en defensa, eso tiene que hacerlo en un centro, NUNCA por sí mismo, a no ser que sea un adiestrador, y sepa lo que hace (que no es el caso).
como yo lo entendí, por lo que se ve, otros también los entienden así, entonces más bien quizá haya sido tu opinión la que no ha sido bien explicada más que mal interpreada.No se trata de decir lo que no se debe de hacer o lo que otros hacen por "cultura popular" (que peligrosa puede ser esta), sino de como se debe de hacer así como entender de que se trata la guarda.Respecto a las grandes entidades como bien esclareciste de que se trataba, al igual que hacen para todo "escatiman" en gastos, han ser pues ejemplo a seguir? creo que no.Si yo se que es una negligencia tener a un perro así (a parte de un peligro, tanto para el animal como para las personas), por eso trato de desvincular los conceptos de "tertulias de bar" (un perro guardian se a de tener aislado, no necesitan cuidados, y barbaridades similares) del concepto real de la guarda y de su correcto adiestramiento y cuidados. y volvemos a lo mismo, no todo el mundo lo hace, si encambio esta gente es minoría, por eso se han de desvincular los conceptos y no meterlos en el mismo saco.Respecto a las pautas, no he leido ninguna referente a la guarda, si sobre cuidados de perros, pero extensibles a todos los perros y bastante debatibles (no por que sean o no correctas, si por interpretaciones personales, pero eso es como acabo de decir personal).no bostante creo que todo ha quedado aclarado, se tiene diferentes puntos de vista, y más sería volver a lo mismo, cada uno saque sus conclusiones.salu2
Denunciar mensaje Citar

alexandra11

El usuario ha sido baneado hasta el 19/06/2012 por no cumplir las normas del foroSin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Distrito Federal
Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 15:05
Te voy a recomendar 1 raza: el Mastín español.  Ellos te van a protejer las fingas, etc aparte que son muy inteligentes, son perros excelentes de guardia  y defensa, ellos te protejerian a ti y a todos tus familiares, son muy buenos , cuando olen de peligro ellos no se retrosan o sea que nunca se van para atras. Espero que te ayude.
Denunciar mensaje Citar

blancaynegra

Moderador
3609 mensajes
blancaynegra
2 Albumes (49 fotos)
2 perros (2 fotos)

Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 15:12
Silverfox por supuesto que el perro va a vivir dentro de la casa nunca lo dejaría fuera y si yo con i edad soy bastante responsable y me mis padre me pueden dejar el perro sin ningún problema.Y hasta ahora solo tengo 4 candidatos para escoger que son el Dobermann  el Pastor Alemán y belga y el Rottweiler Vamos a concentrarnos en la pregunta por favor.
Segun tu edad deberias descartar los ppp, ya que por ley no los puedes pasear, asi que si no quieres que te pongan una pedazo de multa mejor mirar hacia los otros dos, el belga malinois, o el pastor aleman, incluso el Mastín Yo optaria por el malinois, es un perro no muy grande que puede estar dentro de casa, y con unas cualidades muy buenas. Y por lo visto tambien suele dar mejores resultados de caracter que los pastores alemanes. Y tiene menos porcentage de displacia.Un saludo
Denunciar mensaje Citar

maverick82

¡Adicto Total!
1262 mensajes
maverick82
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (3 fotos)

Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 15:18
aunque mi predilección la tendría clara, te recomiendo que os acerqueis  a algún grupo de trabajo canino, que le comenteis y ellos os asesorarán mejor (incluso para la adquisición de un ejemplar) porque podrán evaluar lo que quereis y que se adapta mejor a ello mucho mejor, son muy buenos los candidatos elegidos.El las palmas tienes varios grupos de trabajo:GRUPO DE TRABAJO LANZA-RROTA (GRULANTA)Apartado de Correos, 71 35509 SAN BARTOLOME (Las Palmas de G.C.) Teléfonos: + 34 629 027 347 Web:Correo Electrónico: adiscanis@gmail.com____________________________________________________GRUPO DE TRABAJO SAIRANAC-GRAN CANARIAAntonio Martín López, Edif. Roque Ansite, Local 1-B 35100 MASPALOMAS (Gran Canaria)Teléfonos: + 34 928 765 613 / + 34 659 435 517 Web:Correo Electrónico: fredygf13@hotmail.com____________________________________________________GRUPO DE TRABAJO TELDECAND. ]osé Pelaez SánchezCarretera Lomo Sala, 635200 TELDE (Las Palmas)Tfno.: 928640957
Denunciar mensaje Citar

maverick82

¡Adicto Total!
1262 mensajes
maverick82
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (3 fotos)

Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 15:32
Yo optaria por el malinois, es un perro no muy grande que puede estar dentro de casa, y con unas cualidades muy buenas. Y por lo visto tambien suele dar mejores resultados de caracter que los pastores alemanes. Y tiene menos porcentage de displacia.Un saludo
Adoro los mali pero nose si se adecuaría a lo que necesita... la salud general de la raza es muy buena comparándola con el PA, carácter... no son muy diferentes (hablando de forma general) las cuatro razas que nombran, cada uno tiene sus pros y contras. Realmente y aunque suene a tópico si que (de forma general) el Pastor Alemán (sabiendo de donde viene, no de cualquier "junta perros") sería un buen candidato ( y esto me cuesta decirlo jejejejeje), por supuesto si tuviese que elegir entre las dos líneas (belleza o trabajo) lo tengo claro (trabajo indudablemente, y de estos si puede ser de manto gris más aún ), pero claro es una opinión subjetiva .Realmente cualquier perro o raza que cumpla ciertos requisitos podrían ser aptos para lo que frandog quiere
Denunciar mensaje Citar

frandog

Quiero ser Adicto
51 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 21:57
Vale muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Moderador
7405 mensajes
Silverfox
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Publicado: sábado 19 de junio de 2010, 17:34
Pues yo me sigo decantando por el Dobermann  una buena linea de trabajo. Además, al no ser considerado PPP, podría tenerlo sin ningún problema. Eso si, con un seguro de responsabilidad civil, como manda la ley con todos los perros grandes.
Denunciar mensaje Citar

maverick82

¡Adicto Total!
1262 mensajes
maverick82
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (3 fotos)

Publicado: lunes 21 de junio de 2010, 00:35
lo de ppp o no  es otro tema a parte...
Denunciar mensaje Citar

solansh

Aprendiz
14 mensajes
Sin foto
1 Albumes (1 fotos)
3 perros (4 fotos)

Provincia: México
Publicado: sábado 26 de junio de 2010, 17:32
pues te recomendaria un Doberman o Pastor Alemán o rootwiler pero te quedaria----si tienes hijos o hermanos chiquitos el Doberman ----- si tienes una casa grande un Pastor Alemán -----si tienes patio extremadamente grande o grande un rootwiler---- o si tienes las 3 cosas un rootwilerbueno bay        grax por tu atencion
Denunciar mensaje Citar

evita82

Aprendiz
5 mensajes
evita82
2 Albumes (17 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Salamanca
Publicado: martes 29 de junio de 2010, 22:16
HOLA AMIGA TE ACONSEJO Dobermann YO LLEVO CRIANDO Dobermann MUCHO TIEMPO Y APARTE TENGO UNA PAREJA EN MI PROPIA CASA APARTE DE LOS QUE TENGO EN EL CRIADERO Y TIENEN UN EXCELENTE CARACTER SON MUY FIELES A LOS DUEÑOS ,PROTECTORES Y MUY ACTIVOS ESO SI NECESITAN MUCHA ACTIVIDAD FISICA .SALUDOS
Denunciar mensaje Citar

frandog

Quiero ser Adicto
51 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: martes 29 de junio de 2010, 22:41
Gracias,la actividad física y yo nos llevamos muy bien y me encanta salir a correr, coger la bici o simplemente darme un buen baño en la playa.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 259 usuarios conectados. 250 invitados y 9 miembro/s: Neronsexy, MargaDUE, myperritalily, chaosquique, Neronsexy, Farag, Mariquillaguapa, zorgin, avazquez,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso