perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Primerizo con cachorra. Consejos.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

yastu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
yastu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Aguascalientes
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 00:13
Hola, antes que nada, he buscado alguna sección del estilo bienvenida al grupo pero no he encontrado nada, así que os saludo a todos desde aquí. Os cuento un poco de qué va la historia.

La historia trata de sin tener ni la más mínima idea de perros, he terminado con una cachorrita Pit Bull Blue (creo que se llama así) a sabiendas de toda la energía que tienen esos perritos. La saco 2 ó 3 veces al día, paseos de entre 40 min a 1:15h (dependiendo del ritmo), me he leído uno de los libros de Cesar Millán (que no sé si por aquí estaréis más o menos de acuerdo con esa filosofía, pero a mí me está funcionando (o al menos eso creo yo)) y ahora he empezado el segundo. He leído varios artículos por aquí que siento que me van a ayudar una barbaridad, y más que nada, pues os comento.

Tengo una chiquilla de 7, un chiquillo de 3, y ahora una cachorrita que acaba de cumplir 4 meses. Necesito ayuda, ayuda por todas partes. Nunca antes he tenido un perro, y creo que mis dudas son TAN TAN TAN sencillas, que nadie puede que las haya tenido jamás o al menos, yo no he sabido encontrar respuestas (tampoco me he leído toda la sección de preguntas frecuentes, todavía). Creo que poco a poco y con tiempo, me iré poniendo al día, pero la inquietud un poco preocupante por el momento, la tengo en los paseos. No tira de la correa, es muy buena perrita, va a mi lado o detrás de mí en todo momento, alguna vez se me adelanta (cuando ve a otro perrito, por ejemplo), pero le pido que se siente y lo hace en el momento y sin rechistar, no levantándose hasta que le digo que sigamos. La cosa está en que no ha socializado más que con un par de perritos. Cuando ella está cerca de alguno, mete el rabo entre las piernas y enseguida se acojona. Es muy sumisa. Eso dura de entre 10 a 15 segundos, luego ya pilla confianza y quiere jugar con ese perrito. La cosa está en que me pone muy tenso que la mayoría de los perros con los que coincido se ponen a ladrar enseguida o muchos de ellos le enseñan los dientes a mi perrita, y claro, yo la aparto enseguida o procuro despistarla con algo para irnos para otra parte. Hago bien o no?

Siempre que la he sacado de paseo lo he hecho con una correa (creo que se llaman de castigo, es tipo una soga, que cuando tiras de ella un poco ahoga al animal, pero de eso pasé a ponerle un collarcito y atar esa correa a su collar, ya que no me hace falta). La cosa está, siempre va a mi lado o detrás de mí, pero a veces, como por ejemplo, cuando ve algo que le llama la atención o quiere ir a oler algo, se frena un poco, hay veces que la dejo ir y veces que no (por miedo a que eso derive a que ella me pasee a mí y no del revés) El paseo en qué consiste? Sacarla a pasear por donde tú quieres ir o dejarla y más o menos que te lleve? Ó fifty fifty? Otra cosa que he notado es que cuando estoy en algún lugar donde no hay perros ni gente ni coches le quito todo y empiezo a caminar. Ella me sigue, pero va 40 metros adelante o 40 atrás, va y huele todo lo que puede y aprovecha para correr a velocidades a las que yo ya no llego. Está bien eso o debería mirar que siempre estuviera a mi lado?

En fin. Un saludo y abrazos desde tierras aztecas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Asturias
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 00:20
Olvida todo lo de César Milla y empieza de cero
El paseo pues fifty fifty no te va a dominar ni nada por el estilo, si no tira de la correa perfecto
Aquí te dejo el tocho para primerizos
http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/lecturas-para-primerizos---y-no-tan-primerizos--.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

yastu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
yastu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Aguascalientes
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 00:26
Heyyy, muchas gracias, voy a ello  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 00:41
El paseo ha de ser un momento placentero para ambos, no un desfile militar en el que el perro deba ir con la cabeza a la altura de tu rodilla todo el rato. Como te han dicho, olvídate de César Millán y su manía con que si el perro anda por delante de tí es que te quiere dominar: nada más lejos de la realidad, de hecho es bueno dejar que el perro vaya oliendo y explorando, más si es un cachorro. Bienvenidas por cierto   .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 01:13
Como te han dicho olvídate de César Millán sus métodos son cuanto menos cuestionables y los resultados como comprenderás no son reales, cres que educar a un hijo es simplemente ponerte por encima de el para que sepa su sitio? O que un niño que grita y pega por miedo se le soluciona pegándole una colleja cada vez que lo haga?

Si lo piensas es de sentido común.

Si que parece que funcione al principio pero lo que suele ser es que el perro está coibido y estresado y así al final se dan casos en los que empiezan a atacar perros, o incluso a los dueños cuando ya no pueden aguantar más la presión y las constantes reprimendas y toques por hacer lo que hacen, sin explicación ni opción a cambio.  Sin ir más lejos, mi primo educó a su cruce de pit con esas técnicas y la perra parecía que respondía bien, con la excusa de que es un perro de mucho carácter al que hay que saber enseñar su sitio... Y ahora es una acojonada, cuando lo está el arma la de Dios y es súper desobediente, y con el delante se acojona y esta todo el día agazapada, y no es precisamente porque la haya molido a palos, una simple educación incoherente en el que se castiga para enseñar en vez de enseñar por las buenas con caricias hace grande estragos .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

yastu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
yastu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Aguascalientes
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 19:29
Muchas gracias por vuestras respuestas  Demonio
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

yastu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
yastu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Aguascalientes
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 19:37
El paseo ha de ser un momento placentero para ambos, no un desfile militar en el que el perro deba ir con la cabeza a la altura de tu rodilla todo el rato. Como te han dicho, olvídate de César Millán y su manía con que si el perro anda por delante de tí es que te quiere dominar: nada más lejos de la realidad, de hecho es bueno dejar que el perro vaya oliendo y explorando, más si es un cachorro. Bienvenidas por cierto   .


Yaya, pero mientras ella huele yo que hago?   A veces se queda en un mismo lugar por 3 ó 4 minutos. Pero nada, hoy salí al paseo matutino con ella y fue la primera vez que la saqué sin correa todo el rato. La correa la llevaba en la mano por aquello de "por siaca", pero veo que le gusta mucho detenerse quedarse bastante en un mismo lugar. Luego silbo, levanta las orejas y viene corriendo. Después de eso corrí un rato y no se separó de mi lado. Rollo militar, como has dicho, pero sin correa  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

yastu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
yastu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Aguascalientes
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 19:42
Como te han dicho olvídate de César Millán sus métodos son cuanto menos cuestionables y los resultados como comprenderás no son reales, cres que educar a un hijo es simplemente ponerte por encima de el para que sepa su sitio? O que un niño que grita y pega por miedo se le soluciona pegándole una colleja cada vez que lo haga?

Si lo piensas es de sentido común.

Si que parece que funcione al principio pero lo que suele ser es que el perro está coibido y estresado y así al final se dan casos en los que empiezan a atacar perros, o incluso a los dueños cuando ya no pueden aguantar más la presión y las constantes reprimendas y toques por hacer lo que hacen, sin explicación ni opción a cambio.  Sin ir más lejos, mi primo educó a su cruce de pit con esas técnicas y la perra parecía que respondía bien, con la excusa de que es un perro de mucho carácter al que hay que saber enseñar su sitio... Y ahora es una acojonada, cuando lo está el arma la de Dios y es súper desobediente, y con el delante se acojona y esta todo el día agazapada, y no es precisamente porque la haya molido a palos, una simple educación incoherente en el que se castiga para enseñar en vez de enseñar por las buenas con caricias hace grande estragos .


Precisamente eso es lo que me acongoja a mí un poco. No tiene miedo de mí, jamás le he puesto la mano encima, apenas algún NO! fuerte. Pero pasa que cuando se le acerca otro perro, los primeros momentos está muy muy sumisa, con el rabo entre las piernas y hasta se acuesta, muchas veces. Está completamente acojonada. Otros perros, curiosamente, enseñan los dientes o si están detrás de una reja tiran a morder. Y ahí es cuando no sé qué hacer. La cosa es que ahí me estreso y siento que eso se lo paso a ella, pero quisiera que hiciera lo que hacen todos los perros, que se huelan el ojete y jueguen un rato. Digo.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 19:46
Por favor, no pongáis varios mensajes consecutivos. Si no ha posteado nadie más, editad el post poniendo "editado" y lo que queráis añadir.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

yastu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
yastu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Aguascalientes
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 20:12
Perdona pero no te entiendo. A qué te refieres exactamente, ¿a que edite mi publicación inicial?   Contesté a un par de compañeros que respondieron. Estoy en otro país y llevo un horario muy diferente al de muchos, yo creo.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 20:15
Perdona pero no te entiendo. A qué te refieres exactamente, ¿a que edite mi publicación inicial?   Contesté a un par de compañeros que respondieron.


No   Te mando un mensaje privado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 20:26
No digo que ahora tenga miedo de ti, pero si te intento concienciar de lo que provoca el metodo de cesar millan, sinceramente mejor que te quedes con todo lo aprendido en un rinconcito de tu subconsciente o mejor aun que lo olvides y empieces de cero con el libro de "un cachorro en casa" mismo.

No entiendo muy bien... dices que tu perra se muestra sumisa, a mime parece que tiene miedo y que algunos perros le enseñan los dientes o se lanzan a morder?


Solo juntala con perros amistosos, si el enseñan los dientes te la llevas, no esperes a que le den otras señales o se tiren, es mejor que busques un par de perretes majos con los que pueda jugar y que no se relacione con los perros de ese tipo, que por otra parte que se lancen a morder a un cachorro solo muestra lo desequilibrados que están. Lo de que se tire al suelo es una postura "supina" básicamente es para favorecer la interacción social, en cambio el rabo entre las piernas es claramente miedo, por lo que me da la sensación que es una perra sociable pero que se está estropeando a base de malas experiencias y eso le hace tener miedo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

yastu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
yastu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Aguascalientes
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 22:21
No digo que ahora tenga miedo de ti, pero si te intento concienciar de lo que provoca el metodo de cesar millan, sinceramente mejor que te quedes con todo lo aprendido en un rinconcito de tu subconsciente o mejor aun que lo olvides y empieces de cero con el libro de "un cachorro en casa" mismo.

No entiendo muy bien... dices que tu perra se muestra sumisa, a mime parece que tiene miedo y que algunos perros le enseñan los dientes o se lanzan a morder?


Solo juntala con perros amistosos, si el enseñan los dientes te la llevas, no esperes a que le den otras señales o se tiren, es mejor que busques un par de perretes majos con los que pueda jugar y que no se relacione con los perros de ese tipo, que por otra parte que se lancen a morder a un cachorro solo muestra lo desequilibrados que están. Lo de que se tire al suelo es una postura "supina" básicamente es para favorecer la interacción social, en cambio el rabo entre las piernas es claramente miedo, por lo que me da la sensación que es una perra sociable pero que se está estropeando a base de malas experiencias y eso le hace tener miedo.


¡Muchas gracias! Sí, creo que das un poco al clavo ahí. Lo del rabo entre las piernas sí, eso tiene que ser miedo, o sea, es muy gráfico,  pero no sé como tratarlo. Supongo que le falta juntarse más con perros para quitarle ese pavor. Pero ahí el problema, toda la gente con la que coincido paseando perros, cuando la ven, se ponen como locos ladrando y tirando de las correas (a ella o a cualquier otro perro, supongo, porque de lejos, cuando me ven, ya cambian de acera). Los demás que no hacen caso, que parecen más tranquilones, siguen al dueño que está practicando footing con sus auriculares y pareciera que el perro los llevara puestos también. Cuando estos ven a mi perra, ellos  dan tirón a la correa y "corrigen" a su perro, que vuelve a mirar hacia delante. Aquí pasa algo. O sea, no puede ser que no haya un perro bueno para jugar con mi perra, no seré yo el malo y no sé verlo ? Veo muchos perros abandonados en la calle. Esos parecen los más sociables, digo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Thursday 25 de August de 2016, 22:50
Intenta buscar un grupo que haga quedadas o algún amigo o conocido que tenga perro.

Ni le hace falta juntarse con más perros, todo lo contrario, tienes que mirar con lupa sus relaciones.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

yastu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
yastu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Aguascalientes
Publicado: Friday 26 de August de 2016, 01:45
Intenta buscar un grupo que haga quedadas o algún amigo o conocido que tenga perro.

Ni le hace falta juntarse con más perros, todo lo contrario, tienes que mirar con lupa sus relaciones.


Ok, lo intentaré, me junto regularmente con españoles aquí y muchos de ellos tienen perrete en casa. Creo que empezaré por ahí. Muchas gracias por el consejo, les pediré ayuda  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Friday 26 de August de 2016, 03:07
Espero que le vaya bien, haces mejor en que tenga 5 buenos amigos a que saludé a 50 perros tarados.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo con cachorra. Consejos.

yastu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
yastu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Aguascalientes
Publicado: Friday 26 de August de 2016, 22:39
Sí, muchas gracias, ayer empezamos socializando con unos vecinos que sacan a pasear 3, y de los 3, hay uno que es un poco intensito, ya me entiendes. Dejé que se acercaran e hicieron buenas migas, de echo, con quien mejor se llevó fue con el intensito, no sé que raza sea porque no tengo mucha idea de perros, pero es uno pequeñito, blanco y peludo. A ver si coincido más con ellos o con otra gente "normal".
Saludos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso