perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Esterilización

Página: 2 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Esterilización

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 13:28
para mí Angelina Jolie está chalada


El cáncer de mama es genético y ella tenía más de un 80% de posibilidades por grado de parentesco. De chalada nada....

Lo que tiene esa es un chorro de pasta tan gordo como para hacerse las pruebas...   Da igual el riesgo que tenga yo de tener cancer de próstata, no lo sabré... (por el bien de mi próstata)  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

YakoDandy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2082 mensajes
YakoDandy
3 Albumes (27 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Saint Croix
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 13:32
Si relaizas al esterilizaciuon antes del primer celo los ovarios son inmaduros y la cirugia es mas facil y menos costosa.por eso algunos veterianrios estan a favor de realizar las intervenciones antes del primer celo..aunque a mi me parece un poco descabellado..digo yo que afectara en algo el desequilibrio hormonal...a parte de engordar..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 14:43

Lo que tiene esa es un chorro de pasta tan gordo como para hacerse las pruebas...   Da igual el riesgo que tenga yo de tener cancer de próstata, no lo sabré... (por el bien de mi próstata)  


Nah, son unos 3000-4000$, no es tanto. Lo que ha hecho la Jolie desde un punto de vista científico, es una chorrada. Pero oye, el miedo es libre.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 14:48
para mí Angelina Jolie está chalada


El cáncer de mama es genético y ella tenía más de un 80% de posibilidades por grado de parentesco. De chalada nada....


Es subjetivo, pero para mí es una locura. Si tienes probabilidades y como dice Simbiosis tiene más pasta que Alemania para saberlo, que se haga chequeos mensuales, pero si empieza así...

Que se quite un riñón, así reduce en un 50% la probabilidad de tener cáncer, y un pulmón, y medio hígado, ... y los ojos, no vaya a tener cataratas! En fin, hay gente para todo, pero a mí la cirugía por prevención no me parece.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

hiru12

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
928 mensajes
hiru12
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: New York
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 14:49
Un tema interesante. Tengo unos amigos con una cachorra de 4 meses y medio, y la van a vaciar sobre los 7 meses, antes del primer celo, por recomendación del vete. Al principio me chocó mucho la verdad, pensaba que era conveniente que pasaran al menos un celo, pero ya veo que no.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 14:53
Yo creo que los vetes tienen excesiva afición a vaciar a las perras.

Una amiga mía tiene una Labradora de 2 años, las dos rótulas operadas y problemas artículares, y la han vaciado.

No soy una experta en el tema, pero tengo entendido que la falta de hormonas empeorará sus problemas articulares verdad? En este caso, a mi parecer, el veterinario ha aconsejado mal a mi amiga, pero vamos, yo no soy veterinaria.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 15:14
Un tema interesante. Tengo unos amigos con una cachorra de 4 meses y medio, y la van a vaciar sobre los 7 meses, antes del primer celo


Antes del primer celo es ya. Yo no lo haría...


No soy una experta en el tema, pero tengo entendido que la falta de hormonas empeorará sus problemas articulares verdad?


No exactamente y no con dos años. Lo que puede empeorar la enfermedad articular en una perra adulta es que la falta de estrógenos le producirá falta de inhibición de la conducta alimentaria. Los estrógenos regulan la ingesta de alimentos según la fase del ciclo estral, esa "autorregulación" desaparece y aumenta el riesgo de sobrepeso. Eso es lo que empeoraría sus problemas articulares pero eso se evita reduciendo el aporte de energía inmediatamente después de la operación.

Pero en cambio, una castración en la edad inmadura sí que puede aumentar el riesgo de displasia de cadera tanto en machos como en hembras porque las hormonas gonadales regulan el cierre de las placas de crecimiento.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

hiru12

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
928 mensajes
hiru12
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: New York
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 15:19
Jo, pues el vete les dijo que esperaran hasta los 7 meses, y están convencidos de hacerlo entonces  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 17:51

Es subjetivo, pero para mí es una locura.

No, no... es objetivo! será opinable.. pero es tan objetivo como  te resulte de objetiva la estadistica (incidencia de tumores en perras "enteras" frente a incidencia de tumores en perras castradas, hablando de tumores mamarios, claro está).

Si tienes probabilidades y como dice Simbiosis tiene más pasta que Alemania para saberlo, que se haga chequeos mensuales, pero si empieza así...

Con eso se consigue un diagnosatico precoz.. que está muy bien, pero la prevencion está mejor.

Que se quite un riñón, así reduce en un 50% la probabilidad de tener cáncer, y un pulmón, y medio hígado, ... y los ojos, no vaya a tener cataratas!

Yo a extirpar todas esa "cosas"... les veo mas contras que pros..... al contrario que a la ovariectomia;  opinable, supongo.

En fin, hay gente para todo, pero a mí la cirugía por prevención no me parece.
Saludos

Por prevención.... me quité yo las muelas del juicio ANTES de que me dieran problemas.... por prevención, me hice extirpar el apendice ANTES de viajar a cierto pais exótico carente de servicios hospitalarios... por prevención me hice recortar el prepucio, que sin causarme enfermedad, podia causarmela a la larga..... a mi me va la prevención, sea quirurgica o medica

(vale, igual he novelado un poco el final... pero sirve como ejemplo, qué importa que sea veridico o no....)  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

flintf

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
89 mensajes
Sin foto
1 Albumes (5 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 06 de November de 2013, 08:21
Ayer a ultima hora de la tarde la recogimos, y la pobre estaba muy dormidita y dolorida. Devolvió un poco de anestesia y ha pasado buena noche, aunque no sabía muy bien como ponerse con la campana.
Espero que esta semana vaya recuperádose poco a poco, y no haberme equivocado y haber seguido los consejos de veterinario.
En cuanto a que engorde, en cuanto ella se sienta con fuerzas volveremos a nuestros paseos tanto andando como en bici, por tanto eso no me preocupa.
Sí lo que he leido sobre posibles consecuencias a nivel de huesos....preguntaré por si le puedo dar algún tipo de complemento vitamínico para evitar todo eso.
Mil gracias por vuestros comentarios y opiniones.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 06 de November de 2013, 12:24
En cuanto a que engorde, en cuanto ella se sienta con fuerzas volveremos a nuestros paseos tanto andando como en bici, por tanto eso no me preocupa.


Volver a la misma cantidad de ejercicio que antes de la operación, no es suficiente. Hay que cambiar el pienso...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

Haiti

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
133 mensajes
Haiti
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 55 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 06 de November de 2013, 14:05
En cuanto a que engorde, en cuanto ella se sienta con fuerzas volveremos a nuestros paseos tanto andando como en bici, por tanto eso no me preocupa.


Volver a la misma cantidad de ejercicio que antes de la operación, no es suficiente. Hay que cambiar el pienso...




Esto,cuanto de verdad tiene?...porque yo no cambie nada a los mios y no engordaron.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

Rosa92

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2097 mensajes
Rosa92
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Murcia
Publicado: Wednesday 06 de November de 2013, 14:14
Yo igual, a mi me dijeron que en principio no tenía que cambiar nada, que si tendían a engordar ya se hablaría de cambiar pienso y aumentar paseos si es necesario. En ninguna de mis perras cambie sus hábitos y siguen en su peso.
¿Que puede que ocurra? Por supuesto, pero no siempre ocurre.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 06 de November de 2013, 14:27
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15059235

Ovariectomy induced a significant decrease of daily energy requirement in dogs

These data suggest that energy intake should be strictly controlled to avoid excess weight gain in spayed dogs.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16422764

The maintenance of optimal BW after ovariectomy required a significant decrease in energy allowance.


http://www.affinity-petcare.es/Advance/es/microsites/obesity_canine/pdf/RR_obesity_canine.pdf

Se recomienda trazar un plan dietético estricto después de la esterilización, ya que las hembras esterilizadas tienen unas necesidades energéticas menores y su comportamiento alimenticio se modifica, propiciando el aumento de peso (Figura 4) (Jeusette et al, 2004b y 2006a). En las perras esterilizadas, después de la cirugía, el aumento de peso se evita reduciendo el aporte energético de un 20 - 30% respecto a las necesidades energéticas de mantenimiento (MER) (MER=132 kcal/kg Peso Ideal0,75; Anantharaman- Barr, 1990; Jeusette el al, 2004b, 2006a).




Sinceramente, no doy crédito con vuestros veterinarios. Con las dos perras que he castrado en mi vida, mi veterinario se puso muy brasas con la restricción calórica. Alucino de la desinformación veterinaria que hay en este país en general...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

Rosa92

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2097 mensajes
Rosa92
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Murcia
Publicado: Wednesday 06 de November de 2013, 14:37
Le echaré un vistazo ahora a todos los artículos, pero yo desde luego estoy contentísima con mi veterinario, no puedo tener queja de el, aunque no haya informado correctamente sobre todo este asunto.
De todas formas, mis dos perras esterilizadas no han tenido ni el más mínimo problema, siguen en su peso comiendo su misma comida y con la misma actividad de siempre (Que tengo que decir que es bastante), pero vamos, será suerte  
También es verdad que una de ellas solo lleva esterilizada 6 meses.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 06 de November de 2013, 14:47
Le echaré un vistazo ahora a todos los artículos


http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculo_cient%C3%ADfico
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

Virmania

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
140 mensajes
Virmania
2 Albumes (14 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 08 de November de 2013, 00:27
He estado ojeando este tema un poco...y me esta dando susto... Mi perra está ahora con su primer celo,  al ser adoptada estamos en obligación de castrarla, según el veterinario en un par de meses... que posibles consecuencias trae el castrarla? se peden prevenir algunas cosas? Y nunca habia oido nada de incontinencia...  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

nuria111

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
399 mensajes
nuria111
2 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Friday 08 de November de 2013, 00:41
la mia lleba casi cuatro años vaciada y sigue comiendo el pienso normal y no ha engordado nada y eso que me dijo mi veterinario que normalmente engordan un kilo y si engordaba demasiado es cuando tendria que cambiarle.pero no me ha echo falta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

Rosa92

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2097 mensajes
Rosa92
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Murcia
Publicado: Friday 08 de November de 2013, 00:47
He estado ojeando este tema un poco...y me esta dando susto... Mi perra está ahora con su primer celo,  al ser adoptada estamos en obligación de castrarla, según el veterinario en un par de meses... que posibles consecuencias trae el castrarla? se peden prevenir algunas cosas? Y nunca habia oido nada de incontinencia...  

Échale un ojo a este post : http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Friday 08 de November de 2013, 00:50
He estado ojeando este tema un poco...y me esta dando susto... Mi perra está ahora con su primer celo,  al ser adoptada estamos en obligación de castrarla, según el veterinario en un par de meses... que posibles consecuencias trae el castrarla? se peden prevenir algunas cosas? Y nunca habia oido nada de incontinencia...  



Se previene la patologia ovarica y uterina (no hay)
Se reduce enormemente la incidencia de tumores de mama en la adultez/ancianidad.

Aumenta la tendencia a la obesidad
Puede aparecer incontinencia urinaria.

Preguntale a tu veterinario... no te fies de lo que lees en internet.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso