perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Esterilización

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Esterilización

flintf

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
89 mensajes
Sin foto
1 Albumes (5 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 11:29
Buenos días a todos,

Acabo de dejar a mi perrita de 8 meses en el veterinario para esterilizarla. Y estoy un poco preocupada, porque aunque el veterinario me ha dicho que es lo correcto, no hago nada más que darle vueltas a la cabeza, pensando que a lo mejor es ir contra natura no dejar que pase ni el primer celo.
Perdonar que me desahogue con vosotros. Espero que todo vaya bien, porque le pasa algo, y detrás voy yo.
En fin, pensaís que está bien hecho?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 11:32
Yo si.....
Pero ya te aviso... en este foro hay muchos que no.

Todo tiene sus pros y sus contras.... es cuestion de sopesar y evaluar qué  preferimos.
Animo y tranquilo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 11:35
Yo si.....
Pero ya te aviso... en este foro hay muchos que no.

Todo tiene sus pros y sus contras.... es cuestion de sopesar y evaluar qué  preferimos.
Animo y tranquilo.


Plof, dice que no ha pasado ni el primer celo, eso es bueno? Yo tenía pensado que al menos un celo deberían pasar antes de vaciar/esterilizar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

Rosa92

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2097 mensajes
Rosa92
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 11:42
Esto no es un tema facil, hay mucha gente a favor y mucha en contra, la decisión es del dueño que es el que tiene que mirar los pros y los contras y elegir entre ellos.
Yo te voy a ser sincera, cuando castré a mi Nuka los días de recuperación no paraba de calentarme la cabeza porque ella lo paso bastante mal sobretodo el primer día, y no paraba de pensar que no igual había echo mal... Pero en mi caso la castre porque en su primer celo tuvo un embarazo psicológico y decidimos que era lo mejor para ella, yo quiero pensar que acerté y que si habría que habérselo echo antes o después... Y además al hacerlo pronto baje la probabilidad de que sufra otros problemas en el futuro.

En fin, que tu sabes que has echo y porque, cuidala cuando salga de la cirugía  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 11:50
Plof, al margen de si es oportuno esterilizar o no, ¿tú consideras que es positivo antes del primer celo o mejor después? Es una cosa que nunca me ha quedado clara, hay opiniones de todos los tipos...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 11:52
Yo si.....
Pero ya te aviso... en este foro hay muchos que no.

Todo tiene sus pros y sus contras.... es cuestion de sopesar y evaluar qué  preferimos.
Animo y tranquilo.


Plof, dice que no ha pasado ni el primer celo, eso es bueno? Yo tenía pensado que al menos un celo deberían pasar antes de vaciar/esterilizar.


Esa es la tendencia.... tradicionalmente se dejaba pasar el primer celo y se castraba antes del segundo, ahora los estudios medicos han revelado que hay una reduccion de la incidencia de  tumores mamarios AUN mayor haciendolo antes del primero... y que los contras no aumentan significativamente.
Aparte de que unos ovarios "infantiles" son mas pequeños, estan menos vascularizados..... la cirugia es mas facil y menos cruenta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

nanib

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 11:53
Hola Flintf. Mi experiencia es que tuve una perra mestiza de caniche sin esterilizar y la verdad es que cuando pasaba el celo lo pasábamos muy mal pues tenia embarazos psicológicos. Por desgracia murió joven por problemas de diabetes y enfermedad de adison pero a los 9 años le dio una infección en el utero (piometra) y casi se muere. La tuvimos que operar de urgencia y esto pasa a las perras sin esterilizar que no han tenido camada además de tumores etc...ahora tengo otra perrita y esta esterilizada. Claro que hay inconvenientes pero creo que los beneficios son mayores. También tengo un macho y también esta castrado. Mucha suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 11:54
Y en lo referente a riesgo de incontinencia?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:13
Plof, al margen de si es oportuno esterilizar o no, ¿tú consideras que es positivo antes del primer celo o mejor después? Es una cosa que nunca me ha quedado clara, hay opiniones de todos los tipos...


YO, no lo tengo claro... porque no tengo herramientas para evaluarlo.
Pero los estudios (estudios estadisticos, hechos manejando "grandes numeros", como se hacen estas cosas) dicen que es mejor antes del primero.... y yo me suelo fiar de lo que dicen los investigadores, esa es su labor.

En cualquier caso, antes del primero o antes del segundo... cambia poco, no nos equivocamos de ninguna de las dos formas, es mi opinion al menos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:15
Y en lo referente a riesgo de incontinencia?


Creo que no hay diferencia estadisticamente significativa haciendolo antes del primero o antes del segundo, en lo referente a la incontinencia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:24
Lo preguntaba mas que nada porque llevamos tiempo planteándonos vaciar o esterilizar a la perra, peto el tema de la incontinencia me echa mucho para atrás.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

supermascas

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:26
..que es lo Correcto !!
habría que verlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:27
Yo personalmente, no estoy ni absolutamente a favor ni absolutamente en contra, depende de la perra, de con qué perros convive, en qué condiciones, de la situación del dueño, del estado de salud de la perra, etc.
Yo tengo tres perras, una esterilizada y dos no. La que esterilizamos lo hicimos porque sus celos eran una locura: falsos celos, celos super irregulares y apenas perceptibles (lo cual nos costó un parto  ) en fin...un sinvivir. En ese caso más valía vaciarla que tener más cachorros o una piometra (ya tuvo un celo que nos asustó, la veterinaria temía que fuera una infección porque el flujo era negro y espeso, aunque al final con antibiótico se le pasó, pero justo después la operamos).
Las otras dos no las he vaciado y no tengo intención de hacerlo, tienen celos normales, regulares,...es fácil controlarlas y separarlas de los machos para evitar problemas, así que por ahora, se quedan como están.

Toda opción es respetable atendiendo a según qué argumentos. Si ya has decidido vaciarla, tranquilo por la cirugía que es una operación habitual y en perras jóvenes no suele haber ningún problema y la recuperación es fácil y rápida.

A cuidarla mucho, un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:31
Lo preguntaba mas que nada porque llevamos tiempo planteándonos vaciar o esterilizar a la perra, peto el tema de la incontinencia me echa mucho para atrás.


Telma, que es la que está esterilizada, tiene un poquito de incontinencia, por la noche donde se acuesta a dormir deja un charquito, pero en mi caso, me compensaba eso a jugarme la salud de mi perra.

Conozco varias perras más esterilizadas y a ninguna le pasa, no creo que sea lo más habitual.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:33
La esterilización no es buena ni mala per sé. Las variables de cada caso son muchas y a dichas variables hay que unir el hecho de que se trata de una decisión con un marcado carácter ético.
Cuando tomas en cuenta todas las variables y optas por una decisión informada en cuanto a cuestiones técnicas y conforme a tus creencias éticas, aciertas, esterilices, o no.

Todo lo demás son generalizaciones que, personalmente, creo que no son válida en este campo en concreto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

flintf

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
89 mensajes
Sin foto
1 Albumes (5 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:35
Gracias a todos. Nosotros lo decidimos porque se supone que así se evita en mayor porcentaje el tema de los tumores, y dejándonos aconsejar por los veterinarios que son los que saben, pero no me quedaba del todo tranquila (metiendola en una operación tan pequeña) y por eso escribí.
No os quepa duda que la vamos a cuidar, y a mimar en cuanto salga.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:42
Siento pisarte el hilo Flintf, pero es un tema que me afecta igualmente.

Nunca he sido amigo de esterilizar, de hecho, cuando adquirí a la doga, mi intención era haberla cedido a un buen macho (afijo, se entiende) y quedarme con un cachorro, pero como no es un buen ejemplar de la raza, es una idea que he eliminado por completo de mi mente. Y ahora, teniendo al otro enano, ya veremos como va el tema, a ver cuando le llegue el primer celo como lo pasa etc, pero creo que de cara a un futuro, a la tranquilidad de salir a la calle y soltarla... sería una buena decisión. Además, está el hecho de eliminar los riesgos de tumores, piometras etc, que es un punto a favor. Pero que la perra se me vaya meando por casa, eso me mata...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:44
Ludo... yo tengo y he tenido perras esterilizadas. Sin incontinencia, cero.

Es un riesgo... pero no tiene por qué darse en todos los casos.

Por mi parte, ni a favor ni en contra de la castración... caso por caso... pero antes del primer celo... me da cosilla, sinceramente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:49
A mí el tema de la prevención...sencillamente no me entra en la cabeza, para mí Angelina Jolie está chalada

Si tienes macho y hembra, evidentemente es muy cómodo que al menos uno de los dos esté esterilizado (yo en este sentido me decantaría por castrar al macho, personalmente me parece menos invasivo), pero vas a vaciarla sólo por comodidad? Depende mucho de tus circunstancias, si puedes separarlos adecuadamente cuando ella esté en celo, si hay o no perros sueltos / descontrolados por donde la sacas, si se te plantan todos los perros del barrio en la puerta durante el celo, etc.

Sólo tú puedes saber qué decisión es la que te conviene Ludo, encontrarás argumentos a favor y en contra de cualquiera de las dos posturas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 12:55
para mí Angelina Jolie está chalada


El cáncer de mama es genético y ella tenía más de un 80% de posibilidades por grado de parentesco. De chalada nada....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esterilización

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 13:24
Por comodidad no es, teniendo las razas que tengo, van a estar separados si o si cuando no esté, así que no lo se...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso