perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

ALFA 100 %

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ALFA 100 %

German7

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
German7
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 03 de July de 2015, 09:47
Buenos dias a todos.
Una vez superado el problemilla con la espiga os comento lo que mas me preocupa realmente.
Ha Pluto me lo encontre el dia 17 de Junio a las 07.00 escuche los quejidos de un perro y me asome a la puerta del trabajo,pude ver a una perra que tengo vista con un Sr que vive en la calle mi sorpresa fue cuando la vi con dos cachorros,al momento me di cuenta que estaba muy agoviada y no atendia a las llamadas de su cachorro.total que se fue dejando a Pluto atras y el otro cachorro siguiendola.
Se quedo debajo de un trailer emitiendo quejidos,ante el peligro ya que es una calle muy transitada por camiones lo meti en el trabajo llame a la policia les explique la situacion,a lo cual me respondieron que me hiciera cargo del cachorro que avisarian ala protectora.Aun estoi esperando a que pasen a preguntar.
Bueno con el paso de las horas decidi quedarmelo hable con mi pareja vino a buscarlo y aqui esta con chip vacunas y desparasitado.
Dicho esto y despues de haberos metido el rollo voi al grano,indagando vi lo del test de campbell y se lo hice el resultado fue perro alfa no lo siguiente,la verdad es que muy cari;oso no es solo cuando le interesa y cuando le reprimes por algo sin pegarle claro el tio va y se revota,si lo levantas del suelo unos segundos tambien,panza arriba posicion sumisa tambien y para myor inri resulta que tenemos un jac rasel MYLO de mi pareja que cuando llegue ya era el amo y sr de la casa,asi que tengo dos problemas reeducar a uno y educar al otro para que sea un perro equilibrado,espero conseguirlo.
AAA investigando he descubierto que el padre es cruce de rotwailer con PitBull y la madre perdiguero con Pastor Alemán toma ya mestizaje,a ver si me dais consejos y animo.
Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Wicklow
Publicado: Friday 03 de July de 2015, 10:10
El test ese esta desfasadisimo, cualquier cachorro te sale que es dominante o agresivo, cuando son comportamientos normales de un cachorro

Las tecnicas de Cesar Millan no son las mas adecuadas para educar a un perro, haces que el perro viva en un entorno hostil y peligroso.

Rellena el cuestionario de Etologia
Estoy desde el movil si no te linkeaba algunos post que te servirian de ayuda, a ver si se pasa alguien mas y los pone
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

NarizFria

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1077 mensajes
NarizFria
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Baleares
Publicado: Friday 03 de July de 2015, 10:23
Ese test se lo hicieron al perro de matusalén, ni caso no es nada fiable....

Y cuidado con el otro perro " mal criado" suelen imitarlos y puede que te juntes con dos rebeldes en casa... A ver si algún experto se pasa a aconsejarte  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Friday 03 de July de 2015, 17:29
Si tienes la sufiiente experiencia y formacion para hacer el test de Campbell e interpretarlo correctamente, sabes que no es fiable.Si no tienes la suficinte experincia y fomacion para hacer el test de Campbell e interpretarlo correctamente, el resultado no es fiable.
Y eso suponiendo que sepas la edad exacta del perro...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

German7

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
German7
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 03 de July de 2015, 21:17
Hola gracias por tu interes.
Pluto nacio el dia 11 de Mayo puesto que pude hablar con el "señor" que tiene la perra.En cuanto a experiencia la verdad la justa he criado a cuatro perros desde cachorros, hace tiempo de esto los crie y los vi marchar, como todo ahi cosas que tengo que refrescarme.
Lo que si te puedo decir que de todos este es el mas revelde con diferencia o yo era mas joven y no me parecia tanto.
Gracias de nuevo.
Un Saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 03 de July de 2015, 21:23
Tu perro no es más rebelde que tus perros anteriores. No es más dominante. No es más alfa. Lo que es es "menos perro". No ha vivido suficiente tiempo con la madre y hermanos. No ha aprendido a ser perro. No ha jugado a pelearse lo bastante, no ha chillado de dolor cuando le mordían fuerte, no ha escuchado chillidos de dolor de sus hermanos cuando él mordía fuerte y en consecuencia no ha aprendido a inhibir el mordisco. Tu perro no es más alfa. Es menos perro. Es muy posible que te encuentres con problemas de comportamiento más adelante. Pero si consideras que son porque es "muy alfa" e intentas "demostrarle quién manda" crearás TÚ un perro agresivo.
Lo que necesita tu cachorro de ti es más paciencia de la que necesitaron tus perros anteriores. Porque tus perros anteriores venían con una serie de lecciones aprendidas. Y este no. Se las vas a tener que enseñar tú, y lo vas a tener que hacer exactamente como lo haría entre sus hermanos. Si te muerde, chilla y corta el juego y te vas. Así, hasta el infinito. Si te muerde sin apretar, muy bieeen, y sigue jugando.

Olvídate de dominancia. Mírate estos enlaces.

http://www.perros.com/foros/general/etologia/-tengo-un-perro--dominante--al-que-debo-castigar-para-que-se-le--bajen-los-humos--y-tenga-claro-quien-manda-.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/quiero-dominar-a-mi-perro-para-que-me-respete-como-hace-x-en-la-tele---que-podria-suceder-.html

cuando le reprimes por algo sin pegarle claro el tio va y se revota,si lo levantas del suelo unos segundos tambien,panza arriba posicion sumisa tambien


No vuelvas a hacer esto. Tu perro no lo entiende. Es demasiado pequeño. No entiende por qué le regañas. Por eso se rebota. En realidad no se rebota, se asusta y se siente obligado a defenderse. Es un bebé de perro. ¿Cómo va a entenderte? Estás creando tú un problema de comportamiento. Premia las conductas que te gustan, redirige las que no te gustan, ignora las que no quieres que repita. Redirige con un juguete, por ejemplo.

Y suerte. La vas a necesitar. Te recomiendo que busques el libro de Un cachorro en casa de Ian Dunbar.

Más info, si es que no te he noqueado ya... http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/me-regalan-un-perro-de-x-dias-----que-podria-salir-mal-/1.html

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/novato-con-dudas.html

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/el-cachorro---que-debemos-ensenarle-y-como-debemos-trabajar-con-el-.html

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/que-cosas-puedo-empezar-a-trabajar-con-mi-cachorro----videos-.html

http://www.lealcan.com/adiestramiento-perros/adiestramiento-factores-comportamiento

http://www.lealcan.com/adiestramiento-perros/como-educar-perros
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 01:29
Hola.

Yo cuando en su momento leí sobre el Test de Campbell, llegué a la conclusión que es como coger a un chaval/niño soltarle una ostia y si se enfada predecir que va a ser violento y si se pone a llorar que será un triste de la vida.
Si por un casual se queda igual, entonces el niño será normal.

En fin que me quedé un tanto desconcertado, teniendo en cuenta que en su momento parece ser que había auténtica fe en que el test era fiable.

Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

German7

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
German7
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 07:23
Gracias por tu aclaracion,antes no teniamos internet no como ahora recibes mucha informacion y no sabes a que atenerte-
Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

German7

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
German7
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 07:31
Tener en cuenta que yo tambien  buscando la mejor manera de educarlo  a mi tambien me da miedo no hacerlo bien por eso os pido consejo se que en el foro hay gente que entiende,Espero que todo el esfuerzo que le ponga sea suficiente para que tanto el como como nosotros estemos contentos y felices.
Saludos a todos y gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

German7

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
German7
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 07:35
A una aclaracion lo de Alfa 100% no hera una afirmacion si no una pregunta para ver que opinabais vosotros y intentar encontrar el camino correcto.Quizas el titulo  del tema no es muy acertado.
Mis disculpas
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

CharlieHarper

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 08:05
Hay disposición de aprender y eso es lo más importante... entrar a este foro implica un cambio de chip de todo lo que creías saber, si continúas leyendo vas a cambiar radicalmente tu forma de ver a los perros*.

*Advertencia, no hay retorno, y además vas a durar meses sin saber qué hacer hasta que hayas decidido qué hacer.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 13:00
A una aclaracion lo de Alfa 100% no hera una afirmacion si no una pregunta para ver que opinabais vosotros y intentar encontrar el camino correcto.Quizas el titulo  del tema no es muy acertado.
Mis disculpas


Puedes editarlo, si quieres  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 14:15
Hola.

Yo cuando en su momento leí sobre el Test de Campbell, llegué a la conclusión que es como coger a un chaval/niño soltarle una ostia y si se enfada predecir que va a ser violento y si se pone a llorar que será un triste de la vida.
Si por un casual se queda igual, entonces el niño será normal.

En fin que me quedé un tanto desconcertado, teniendo en cuenta que en su momento parece ser que había auténtica fe en que el test era fiable.

Saludos!


Me ha encantado esta definición que has hecho del Test de Campbell.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 15:11
Vaya, es todo un halago  

Pero bueno, después de la gloria viene la pena así que ahora es cuando la cago....

Yo tengo una duda, está claro que si digo Dominancia aparecerá un grupo de foreros con antorchas dispuestos a tirarme a la hoguera, pero bueno... vamos allá me arriesgaré.

Me gustaría dar mi opinión sobre este concepto o lo que yo entiendo que es:  Y de paso preguntar también, así que quien quiera aportar o corregir gracias de   antebrazo  

- 1º Creo que la TV ha hecho daño, como es evidente, y gracias a ello cualquier cosa que no nos guste del perro pasa a ser un perro dominante. Vamos que el término se usa para todo y mal.

- 2º El término Dominante no es 100% incorrecto a mi entender. Hasta donde sé, que es poco... en la jerarquia de lobos y otros animales, CREO, que se puede aplicar ese término en el comportamiento de ciertos ejemplares. Los que constituyen el alfa del grupo. Por favor no me peguéis estoy hablando/preguntando de lobos.
De hecho la supervivencia de los grupos de lobos se basan en que haya unos dominantes y otros no... sino todos se matarían a la mínima discrepancia.

-3º En el perro de hoy dia, nuestro CREO que él término no es aplicable al menos en el mismo sentido que los lobos u otras especies (tal vez ¿dingos? ¿hienas? ¿felinos? de nuevo pido clemencia jajaj). Su estructura social hasta donde sé no se basa en la dominancia respecto a nosotros.
Otra cosa sería el caso de perros salvajes, totalmente ajenos al contacto humano. Aquí sí necesito preguntar a los que sab´eis si en ese supuesto el término de marras se podría usar? Habría perros dominantes en los grupos salvajes que serían el "alfa"?

-4ª A mi parecer el problema REAL es que muchas veces el personaje de a apie que tiene un perro (como yo) ve como el suyo u otros se relacionan entre ellos y por lo que sea uno de los dos perros, o del grupo que sea que esté en ese momento. No gestiona bien la "presentación" por mala sociabilización, estrés , lo que sea... imagino que habrá mil razones y eso sale a la luz con un mal comportamiento (o almenos que lo parece a nuestros ojos)

-4.1 Mal comportamiento? Digo y de paso pregunto, yo por ejemplo he visto perros que juegan a lo bruto y su finalidad , la de uno de ellos, es acabar "inmovilizando" al otro con el propio cuerpo. El mío mismo lo hace, creo que esto no es malo si se mantiene en un margen. Y de hecho cuando uno d elos dos perros muestra señales de calma he visto como el juego se relaja o corta... debo reconocer que mi perro es más burro que un arado y a veces lo he separado yo para que deje en paz al otro y no agobie. Pero eso ya es mi triste historia personal, en la que hago lo mejor que puedo...
En cambio, ver como un perro se "presenta" a otro y se eriza, creo que está avisando de que algo no acaba de cuadrar. pero nada tiene que ver con que sea dominante ¿no? sencillamente está nervioso, estionará esos nervios y si va bien se calmará y seguirá. Sino es equilibrado pues se liará.

Comportamientos como montar y demás.... pues por lo leído, se relaciona con un comportamiento dominante también, a mi parecer es algo mucho más amplio y puede tener muchísima causas como para generalizar que perro que monta-> dominante.

Por último un perro que salte a morder a otro que se le acerca tampoco creo que se pueda calificar de dominante, que según veo muuuuucha gente lo hace... sencillamente el perro está asustado por lo que sea, como no estar bien sociabilizado con otros perros y así responde. De ahí a entender que es dominante y quiere ser el líder del mundo.... pues sí, que mal ha hecho la TV.

Saludos y agradezco cualquier corrección o aclaración.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 15:34
De lobos hablaremos largo y tendido después, Marti, pero sólo puntualizarte una cosilla. Los lobos no son unos cabrones con pintas. De hecho son altamente colaborativos, más que los perros.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 15:37
Tengo poquísimo tiempo, así que resumiré...

La denominación de alfa, beta, etc., son las letras griegas que se emplearon para trazar la jerarquía dentro de los grupos sociales de mamíferos estudiados en cautividad. Se podría perfectamente aplicar este sistema en una cárcel: demasiados individuos en un recinto cerrado, obligados a convivir, sin lazos sociales entre ellos. Individuos alfa, los que abusan de los demás. Individuos beta, sus acompañantes que les ríen las gracias y se benefician del estatus. Omega, los que pagan siempre el pato...

En la naturaleza las cosas no son como en los zoológicos. La pareja alfa, sencillamente, son los padres. Los demás, sus hijos, normalmente de dos camadas, no más, juveniles, de menos de dos años: cuando son adultos se suelen marchar. Y "mandan" porque son sus hijos.... todos son sus hijos. Cambia la cosa vista así, ¿eh?

PD: Los lobos no se matan entre sí a la mínima oportunidad   Crean lazos sociales mucho más fuertes que los perros... Matarán, sin duda, a individuos extraños que penetren en su territorio. ¿Pero a su familia? Mucha presión ecológica tendría que haber, y antes de que se produjera habría individuos que se marcharían en busca de caza, compañeros...

Tenemos una curiosa imagen de los lobos porque vemos en los documentales escaramuzas en que se enseñan los dientes, gruñen y otros pegan chillidos exageradísimos... como si estuvieran siempre a la gresca...
Desafío a alguien a que me busque sangre en esas escaramuzas familiares.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 16:40
Hola.


Vale perdón refinaré mi lenguaje.

Yo no digo que los lobos sean unos matones. A lo que me refiero es que hasta donde sé el equilibrio dominancia/sumisión es vital en su convivencia. Eso permite que sus problemas cotidianos se resuelvan de una forma pacifica. A base de señales, demostraciones de "fuerza", lenguaje corporal....

Por otro lado, no sé si se ha entendido así, pero cuando hablo de Alfa hasta donde sé también, es el individuo más equilibrado del grupo que le permite estar en una posición, vamos a llamarle central y no superior. Un alfa que sea agresivo en exceso poco durará. Vamos que no tengo la imagen del alfa como el más chungo del grupo y que el resto vive bajo su yugo.

Pido disculpas si a veces hablo como un paleto... a veces creo que se entiende a lo que me refiero.

Y repito mi más respeto a los lobos y su sociedad XD, en serio, tanto ellos como cualquier otro bicho me parece impresionante como son capaces de organizarse a la hora de cazar. Pero aquí de nuevo hasta donde sé las tareas de organización en la caza van impulsadas por el Alfa (que no el más machote llamémosle el más equilibrado/social/competente/organizador)

En fin, que no, que no tengo la imagen del lobo como un ser despiadado, como no la tengo del león o del tiburón... son animales algunos más sociales que otros y por encima de todo son depredadores, es lo que hay.

Saludos y gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

ser777

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
636 mensajes
ser777
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Hawaii
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 17:06
uno de los hombres mas grandes que han existido, que sabe un poco sobre lobos... merece la pena escuchar el video http://youtu.be/UUebUD4pzUw
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 04 de July de 2015, 19:32
Hola Ser.


Creo que F.Rodriguez de la Fuente, basó gran parte de los estudios en manadas de lobo que él había criado. Si nos ponemos puristas no sé hasta que punto el comportamiento de dichos animales era el natural.

Ojo que no conozco el caso en profundidad ni pongo en duda el renombre de este hombre, ni mucho menos. Sólo digo que creo que es un hecho a tener en cuenta y podría alterar la conducta normal de una manada de lobos.

Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 06 de July de 2015, 12:33
No me has entendido, Marti. Decía que no tiene sentido plantear el sistema de organización de los lobos como alfas, betas, omegas, porque una manada lo que es en sentido estricto es una familia. Quienes mandan son los padres. No han tenido que "luchar" para mandar, sencillamente el resto de la manada son sus cachorros, pequeños o creciditos, y cuando se ponen pesados se largan. Las manadas complejas de varios grupos familiares tienen una organización más estresante (Yellowstone, por ejemplo) y se pueden dar más conflictos, pero en general, las manadas de lobos las forma una sola pareja reproductora y sus hijos, algunos de dos años, otros de un año, otros de meses.

Y una cuñita rápida, para los interesados en los lobos. Ya abrí otro tema y siento ser pesada, pero es importante: el centro de recuperación del lobo ibérico necesita dinero para comprar las tierras donde se encuentran o los echan y todos los lobos que tienen en régimen de semilibertad (más de cuarenta acres) se van al carajo. Quedan veinte horas. Colaborad, please:
https://www.indiegogo.com/projects/last-push-to-save-the-iberian-wolf-recovery-centre#/story

Félix Rodríguez de la Fuente fue un gran divulgador de los conocimientos que se tenían en su momento. Conocimientos que ya han sido superados. Esto no quiere decir que los documentales no sean válidos: la pasión por la naturaleza de ese hombre, sus valores y su amor por los animales siguen totalmente vigentes. Pero la etología se basaba en estudios de animales en cautividad y animales troquelados con el ser humano. No es, evidentemente, un método demasiado científico de estudio: no se pueden aplicar esos conocimientos a los animales salvajes en su estado natural.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ALFA 100 %

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Monday 06 de July de 2015, 17:24
Gracias por tu respuesta Pleca, lo que comentas y como dices si no tengo mal entendido es aplicable en la península y lugares con pequeñas manadas.

Ahí por USA o en la estepa creo que también, se encuentran grupos bastante más complejos y según la situación se pueden fusionar (si las condiciones lo permiten) o entran en "conflicto" para sobrevivir, si las condiciones por lo que sea se extreman.

Pero bueno, que no tengo mucho más que añadir, de nuevoa por la explicación.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso