perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Anécdotas e historias
Anécdotas e historias

Robo de cachorro de Rottweiller. Historia verídica

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Robo de cachorro de Rottweiller. Historia verídica

sllacerp

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
138 mensajes
sllacerp
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Barcelona
Publicado: domingo 07 de julio de 2013, 18:12
A. era un chico de 15 años que siempre había deseado tener un perro, sus padres por fin accedieron a adquirir uno y guiados por un particular liante compraron un rottweiller supuestamente con pedigree.

Ni A. ni sus padres tenían mucha idea sobre comportamiento canino pero A. quería hacer las cosas bien y se empapó de toda la bibliografía sobre adiestramiento que pudo. Toda esa información llegó tarde y el cachorro empezó a mostrar comportamientos dominantes, no se dejaba limpiar las orejas y mordía si lo intentaban, defendía cualquier resto de comida que encontraba y mordía a quien intentara quitársela, respondía con ladridos a la mirada fija, etc.

Por más esfuerzos que hizo A. no se encauzó debidamente al animal ( A. sufrió dos mordidas de consideración por intentar hacer sumiso al animal) y cuando cumplió 10 meses decidieron llevarle a un centro de adiestramiento especializado en esta hermosa raza. La primera clase fue una prueba de liderazgo, A. debía realizar acciones tales como levantarle una pata o abrirle la boca, una de dichas acciones provocó el gruñido amenazante del animal seguido de una mordida importante en el brazo de A. El adiestrador explicó brevemente a A. los pasos a seguir, el primero de los cuales sería dejar al animal 2 días en el centro para que relacionara el ataque con la separación.

Al día siguiente la dueña de ese centro (era criadero de rottweillers también) llamó a A. y a su familia para hablar con ellos. Les contó que el adiestrador (que estaba fuera de España por trabajo) había desahuciado al animal, que no era posible reeducarlo y que aunque se podía intentar lo más probable es que los problemas reaparecieran meses o años después. Ella propuso eutanasiarlo y les ofreció un nuevo cachorro. Ante tal panorama y teniendo en cuenta que se suponía que hablaba de la boca de un profesional, la familia de A. accedió a eutanasiar al animal, el veterinario que lo hizo era conocido de la dueña del centro y no de los propietarios del animal. Nadie presenció la muerte del animal.

Unos días después de eso el adiestrador se puso en contacto con A., quería explicarle que él no había influido para nada en las palabras de la dueña del centro y que él aún no sabía de su boca que el animal había sido eutanasiado (se lo explicó otra persona conocida de A. y que era usuaria del centro). También le explicó que esa mujer era muy ambiciosa y que tenía un ejemplar muy agresivo que estaba empeñada en rehabilitar para poder venderlo, así que no cuadraba lo que les había dicho días antes sobre su perro.

A. y su familia denunciaron la situación basándose en que el certificado de defunción enviado por el veterinario decía que el perro no había mordido a nadie en los 15 días anteriores a su muerte y eso no era cierto puesto que había mordido a A. el día anterior. Era la única prueba que tenían pero no les sirvió de nada, el tema no progresó, y aún a día de hoy A. y su familia creen que el perro no murió sino que fue robado por la dueña de ese centro, con la ayuda de su veterinario, para venderlo pues era un muy buen ejemplar.

ANTES DE TENER UN PERRO INFORMAOS MUY BIEN DE QUÉ PERRO ES Y DE SI ESTÁIS PREPARADOS PARA TENERLO, Y NO OS FIÉIS DE VETERINARIOS AJENOS, EN CASOS DELICADOS SIEMPRE A VUESTRO VETERINARIO DE CONFIANZA.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Robo de cachorro de Rottweiller. Historia verídica

Maykuki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
833 mensajes
Maykuki
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 52 años
Provincia: Sevilla
Publicado: domingo 07 de julio de 2013, 18:29
Suscribo totalmente tus últimas palabras, pero también puede ocurrir con veterinarios de absoluta confianza.
Hace bastantes años (casi 30), la perra San Bernardo de un íntimo amigo de mi padre tuvo cachorros y nos regaló uno de ellos. Era absolutamente precioso pero, como la madre no podía darles de mamar (no recuerdo por qué), nos lo dieron sin acabar de destetar. Le dábamos el bibe con todo el cariño y pasados unos días lo llevamos para revisión al veterinario, que era el padre de una amiga de mi hermana y vivía muy cerca de nosotros, por lo que confiábamos bastante en él. Después de auscultarle dijo que tenía un problema de pulmones y que había que dejarlo esa noche ingresado.
Lo dejamos allí con mucha pena, pero lo peor vino al día siguiente, cuando fuimos y nos dijo que había muerto durante la noche, y que era mejor que no lo viéramos muerto para que no tuviéramos aún más pena. Imagináos lo que sentimos: de todo menos alegría.
Años después nos enteramos de varios casos iguales, y que luego vendía los cachorros "muertos".
No sé dónde acabaría el mío, pero, tanto tiempo después, aún me dura la rabia. No se pudo denunciar porque no se podía probar, el tío no tenía más que enseñar los certificados de defunción firmados por él mismo, así que salía de rositas.
Así que ya sabéis, si os llegáis a encontrar en un caso así, exigid siempre ver el cadáver.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Robo de cachorro de Rottweiller. Historia verídica

sllacerp

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
138 mensajes
sllacerp
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Barcelona
Publicado: domingo 07 de julio de 2013, 18:34
Qué rabia debisteis sentir... Estas historias hacen que confíe menos en el ser humano  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 476 usuarios conectados. 474 invitados y 2 miembro/s: Damzel, Ester93,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso