perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Anécdotas e historias
Anécdotas e historias

Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

Página: 1 de 2
Moderadores: Akarioka, Damzel, Fly, Kats, lennoncete, Percall, Rosa92, sandrarf, vicky06
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

alyni85

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9603 mensajes
alyni85
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 17 de junio de 2010, 15:24
Si alguna vez ves llorar a un asno, tu mundo nunca volverá a ser el mismo. Esas enormes lágrimas que se precipitan por debajo de sus largas pestañas perfilando sus mejillas, el temblor de sus labios, la curvatura de su espalda. Uno no puede más que lamentar la crueldad con la que la especie humana puede ser capaz de maltratar a una criatura tan tierna y frágil.

¿Somos los humanos los únicos que lloramos? Pregunta a cualquiera que haya visto a una perra en la calle a la que un coche haya atropellado a su cachorro o pateado un transeúnte. La noche se llena de aullidos mientras llora a su cría. Mi perro Milli tuvo a un cachorro al que un perro mató. Estuvo llorando durante una semana mientras lo buscaba por todas partes. Cuando una cría de chimpancé muere, la madre llevará su cuerpo con ella durante varios días. El gorila Koko, mientras estuvo cautivo, hizo amistad con un gato y cuando éste murió, lloró y lamentó su muerte.

¿Has escuchado alguna vez el llanto solitario de un ave olvidada por el resto de la bandada? ¿Has visto las lágrimas de una vaca mientras corre desesperadamente detrás del camión que se lleva a su cría al matadero? Yo sí y es como una permanente herida abierta en mi corazón. Cuando detengo a un camión que transporta ilegalmente búfalos al matadero y aparecen cincuenta criaturas tropezando entre ellas en un espacio para ocho, veo sus rostros húmedos con las lágrimas del terror y el dolor.

No sólo los bebés humanos lloran cuando sus madres no los alimentan, también las crías de mono llaman a gritos a sus madres cuando están hambrientas y cuando son destetadas tienden a gritar más y más. Al principio sus madres responden a las llamadas de desesperación, sin embargo, cada vez acuden menos y progresivamente las crías  dejan de gritar y se arman de valor para encontrar su propio alimento. Al igual que los niños lloran cuando están asustados o heridos, lloran los chimpancés si algo terrible les está ocurriendo sin embargo, cuando se los abraza, dejan de llorar.

Puesto que todos los animales y aves comparten sentimientos de amor, cuidado, maternidad, dolor, posesión territorial e inteligencia, es natural que sientan emociones de depresión, pérdida, terror y todos los matices entre éstas.

Todos los animales pueden derramar lágrimas, importantes para la protección y lubricación del ojo, limpiándolo y manteniéndolo húmedo para agudizar la visión. Sin embargo, a los científicos les agrada presumir que sólo los humanos lloran lágrimas ‘emocionales’ mientras que las lágrimas del resto de animales son causadas por una irritación. Ello a pesar del hecho que todos los experimentos hasta ahora han demostrado que la pérdida o muerte revelan el llanto en chimpancés, perros, elefantes y osos.

Varios estudios han revelado que los mamíferos jóvenes y las aves lloran con desesperación cuando se los separa de sus madres. Expertos en fauna salvaje y cazadores coinciden en que el grito de un cachorro de oso que ha sido separado de su madre emite un sonido muy parecido al llanto del bebé humano. El dugong, la vaca marina que vive en el Océano Índico y que actualmente está amenazada de extinción debido al drenaje del proyecto Sethusamudran, innecesario y totalmente corrupto, llora repetidamente cuando cree estar en peligro o siente dolor. Cuando una rata llora porque tiene frío o ha caído de su madriguera, a menudo su madre la lleva de nuevo con ella.

El libro “Cuando los elefantes lloran: Las vidas emocionales de los animales,” por Jeffrey Moussaieff Masson y Susan McCarthy, debería leerlo todo aquel que haya visto como un mahout  golpea a un elefante en su cabeza (las noticias del canal Kairali la semana pasada emitieron una película encubierta sobre la matanza de elefantes en Kerala por parte de una banda liderada por un agente forestal y su hijo con el objetivo de obtener el dinero del seguro. Compran elefantes enfermos con el pretexto de regalarlos y los matan golpeándoles en la cabeza con palos, luego se llevan los colmillos y uñas obteniendo así el dinero del seguro). Cuando un elefante muere, todo el grupo lo rodea y llora su muerte y cuando una cría resulta herida, la madre no lo abandona aunque ello signifique sentarse en la vía de un tren. Las crías de elefante en particular producen un sonido muy triste e intenso.

Los perros pueden experimentar depresiones crónicas provocadas por sus sentimientos de indefensa si son lastimados repetidamente. Si entras en una fábrica de cría de cachorros o incluso en una clínica veterinaria o perrera, probablemente escuches al menos a un perro ‘llorando’, no con lágrimas, pero sí con un lastimoso lloriqueo muy parecido al llanto humano. Mi ciega y sorda Gran Dane, Gudiya, todo el rato quiere jugar con la gente. Si de repente la dejo, nos buscará durante un rato y luego emitirá el más terrible de los sollozos.

¿Lloran los animales? Por supuesto que sí. Simplemente tienes que mirar en sus ojos para saberlo. Marc Bekoff ha estudiado las emociones en los animales durante 30 años y al margen de los estudios neurobiológicos y conductuales, también señala que el sentido común apoya la evidente conclusión de que los mamíferos, aves y peces experimentan vidas ricas y de profunda emoción, sienten pasiones que van desde el puro y contagioso disfrute durante el juego hasta la más profunda aflicción.

“Una investigación científica ha descubierto que las células fusiformes que durante tiempo se creyeron exclusivas en cerebros humanos y otros grandes simios están también presentes en la misma zona del cerebro en ballenas jorobadas, rorcuales, orcas y cachalotes. Esta región cerebral está relacionada con la organización social, empatía e intuición sobre los sentimientos de los demás. Las células fusiformes son importantes para procesar las emociones y es probable que de buscarlas en otros animales también las encontremos."

La investigación neurocientífica también ha demostrado que los elefantes tienen un enorme hipocampo, una estructura cerebral en el sistema límbico e importante para procesar las emociones. Todos los mamíferos, incluyendo los humanos, compartimos estructuras neuroanatómicas, por ejemplo, la amígdala y el hipocampo, y rutas neuroquímicas en el sistema límbico relacionadas con los sentimientos.

¿Puedes ignorar el dolor de un animal que llora como tú? ¿Puedes abrir en canal a un ratón, a un perro o a un chimpancé que llora en un laboratorio y justificarlo en nombre de esa misma investigación que sabes que es absurda? ¿Puedes golpear, devorar y maltratar a un aterrado ser indefenso que es como tú? Lo que a ti te lastima, lastima a todos los animales por igual. Si entiendes esto, activarás esa parte de tu cerebro que proporciona la compasión y la misma que proporciona la inteligencia. Existen sobradas evidencias que demuestran, en base a esos científicos que rechazan creer que los animales lloran como nosotros, cuan equivocamente hemos malinterpretado todo en este planeta.

Fuente: kashmirobserver.net
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

xena27

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
112 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 17 de junio de 2010, 15:37
simplemente.....me ha encantado......y hasta me ha hecho llorar...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

marichi

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
152 mensajes
Sin foto
1 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Córdoba
Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 00:29
gracias por compartir ,vere si consigo el libro es verdad que los animales lloran .una amiga mia llevo a su ovejero a una escuela de adiestramiento y el adiestrador lo dijo qu enunca habia escuchado a un perro llorar con tanto sentimiento cada vez que ella se retiraba
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

aaliiciiaa

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
288 mensajes
aaliiciiaa
1 Albumes (2 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 20 años
Provincia: Valencia
Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 00:42
Joder se me han puesto hasta los pelos de gallina....me encanta el texto! Quien no entienda esto está perdido........
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

yoliflor

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
yoliflor
1 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 18 años
Provincia: Barcelona
Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 22:14
La verdad esque este mensaje no solo ha llegado a nuestra mente sino que almenos a mi me ha llegado al corazon.Aun asi casi toda la gente se burlava de mi cuando decia que un perro esta llorando. :roll:Ahora siento con este mensaje que no estoy loca!!!!!!!!!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

Leiny

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
273 mensajes
Leiny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Arequipa
Publicado: viernes 18 de junio de 2010, 22:46
Está muy bueno....Lo voy a imprir para mostrarselo a un est@#$% que un día discutimos porque decia muy seguro que los animales no tienen sentimientos ...Pero claro quien no los tiene es el, pues el muy idiota dice que cuando golpeas a un perro, no llora por dolor sino por instinto,(pueden creerlo?)  y que los animales lo hacen todo por instindo. Es un loco, disque cristiano y dice que los animales no los podemos amar tanto como si fuesen hijos que dios nos creo para estar por encima de ellos.....Se que lo que dice es absurdo solo para que vean que tipo de ''humanos'' tenemos aqui, preo como sice mi jefe: Welcome to the human jungle.... jejeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

Xiomata

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Junín
Publicado: martes 22 de junio de 2010, 05:37
Hola quiero compartirles una experiencia triste que vivimos el 19 de junio 2010 por la muerte de nuestra mascota de OSA ; osita como la deciamos de cariño llego a nuestra casa después de Navidad ya que un amigo nuestro lo trajo a casa para mostrarnos y coincidentemente ya para esa fecha mi padre atravezaba un cuadro de depresión ya que tuvo que fue invitado a retirarse del trabajo por  problemas de la empresa en al que laboraba  por tanto  desde el día que osita llego a nuestra  casa mi padre se encariño mucho y fue  de gran ayuda para el ya que cada día lo veíamos entusiasmado con osita , ya ría, jugaba, la sacba a pasear , era como una hijita para él ; osita le ayudó mucho en esa etapa de depresión que pasaba mi padre pero lastimosamente hace 1 semana atrás hicieron una campaña  para vacunación  y le inyectaron a osita invermectina pese a que le dijimos que tenía recien 6 meses  y nos dijeron que no pasaba nada , a los 5 min que le pusieron yo ví que se sacudó la cabecita y como que crujia sus dientes  muy asusta le comunique a quien le inyecto  luego la volvio a revisar y me dijo no tiene nada y ps si se le había pasado pero al pasar un día nuestra perrita comenzó a cojear , luego camina y se caía como si perdiera fuerza en las patitas de adelante entonces decidmos llevralo al veterinario y nos dijeron que era un cuadro nervioso y que la invermectina no se debía poner a animales jóvenes  por que tratamso de ayudarla cada día empeoraba comenzó a temblarle todo el cuerpecito , luego hasta ya tenía miedo cuando le inyectaban y comenzaba a temblar más hasat este sábado que ya no resistió, desde ese día no ha dejado un gran vacío en la casa ya que nos daba mucha alegría y más aún a mi padre , desde que osita ya no esta con nosotros lo veo a mi padre triste y decaído y eso más nos duele porque  esta nuevamente deprimido y más aún el tiene presión alta ; si escribo esto lo hago con el fin que tengan cuidado con que gente hacer tratar  a sus mascotas  asi como los encargados de tratar a animalitos y que no esten bien instruidos no jueguen con sus vidas  porque cuando les sucede algo no solo se meten con ellos sino detrás de ellos estamso la gente que l,os queremos .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

maru91

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
78 mensajes
maru91
0 Albumes (0 fotos)
5 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Huelva
Publicado: martes 22 de junio de 2010, 12:52
Q texto mas bonito, y aun asi hay personas q maltratan a los animales  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

sanjuan

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
276 mensajes
sanjuan
7 Albumes (43 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Barcelona
Publicado: sábado 26 de junio de 2010, 00:30
agradezco tu aportación
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

Selvalia

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
223 mensajes
Selvalia
1 Albumes (11 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Murcia
Publicado: martes 29 de junio de 2010, 00:16
Quien ve llorar de sufrimiento a su mascota no vuelve a ser el mismo, te da la sensación de que lo que antes pensaba que era un simple animalito puede sentir tanto como tu, es realmente desolador...Precioso texto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

marta93

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
151 mensajes
marta93
4 Albumes (18 fotos)
3 perros (7 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 21 años
Provincia: Málaga
Publicado: sábado 10 de julio de 2010, 00:52
Pues si... esta claro qe lloran y sufren.. no se como  ay gente qe piensa lo contario.. Me ha gustado muchoo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

manuel86

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 27 años
Provincia: Huesca
Publicado: miércoles 21 de julio de 2010, 13:27
yo tambien e oido eso de que los animales no tienen sentimientos y opino que es mentira sino por que un perro es capaz de mostrar unos niveles de lealtad muy superiores a un humano o por que serian capaces de dar su vida por defender a su amo por instinto benga ya!! el instinto no te hace sacrificarte por otros. lo unico que te hace sacrificarte por otros es el amor que tienes hacia el. y lo peor que e llegado a hoir fue cuando estudiaba que un profesor de religion le dijo auna compañera que los animales no tienen alma, entoces por esa regla de tres nosotros tampoco tenemos alma por que no olvidemos que el ser humano es un animal. y es por eso que para mi la mejor etnia o raza humana es y seran los nativos americanos por que ellos siempre an creido en la importancia de cuidar y respetar a la tierra y sus animales. es una lastima que los europeos quisieran exterminarlos para imponer el cristianismo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

tamaraleal

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
896 mensajes
tamaraleal
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Sevilla
Publicado: lunes 26 de julio de 2010, 18:44
me ha encantado el texto...me ha dejado sin palabras...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

LadyDog

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
47 mensajes
LadyDog
1 Albumes (8 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 19 años
Provincia: Málaga
Publicado: miércoles 28 de julio de 2010, 23:41
Hoy mismo hablando con mi padre me ha dicho que los animales no tienen sentimientos, y no solo el, muchisima mas gente me lo ha dicho, pero sinceramente pienso que esas personas nunca se han parado a observar un animal, sencillamente lo ven diferente a nosotros y por ese hecho ya los juzgan y los ponen de animales insensibles y sin sentimientos.Y este texto aclara mas mis ideas porque un animal sin sentimientos no se daria media vuelta al ver q su fiel compañero esta siendo atacado,persegido,.. por cualquier otro ser..Definitivamente los que no tienen sentimiento son aquellas personas que no son capaces de verlos en un animal. ^^
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

viris

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
viris
1 Albumes (18 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Sinaloa
Publicado: jueves 29 de julio de 2010, 03:15
yo en dos ocasiones e visto llorar a perritas , una Chihuahua cuando tenia dolores de parto nos ladraba en la madrugada y luego corría  al lugar que se le había asignado para tener a los cachorros quería que estuviéramos ahí  y cuando se le  venían los dolores le corría las lágrimas ,  otra  perrita le quedo parte de la placenta y a la semana de  haber tenido los perritos se puso muy mal la lleve al veterinario y dijo que la tenia que abrir para limpiarle lo que le quedo cuando la estaban poniendo suero también le corrían las lágrimas hasta el veterinario dijo esta llorando .a veces es mala la comparacion con los humanos , pero si los perros hablaran ,que nos dijeran . saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

xanis

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
262 mensajes
xanis
3 Albumes (30 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Almería
Publicado: viernes 30 de julio de 2010, 22:52
claro que si lloran y sufren de dolor porque mi perra que siempre a vivido con su madre el dia que murio lloraba y se le veian los ojos muy llorosos y le caian gotitas asi se pego mas de dos semanas decaida en un rincon y se le veia en la cara la tristeza, quien de verdad quiere a un animal ver eso le parte el alma.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

Adara0

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
52 mensajes
Adara0
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 19 años
Provincia: Bío Bío
Publicado: martes 10 de agosto de 2010, 07:24
Buen Texto. Estaba al tanto de todo esto pero aún hay gente que simplemente no entiende...¿Quién podría decir que no hay alma detrás de esos ojos iluminados?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

MeliKiara

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
MeliKiara
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 19 años
Provincia: Toledo
Publicado: jueves 02 de septiembre de 2010, 20:51
Precioso :DCuando a veces he estado triste, o he llorado, mi Yorkie se ha acercado mirandome a los ojos fijamente como diciendome ¿qué te pasa?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

Lunita28

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Lunita28
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Valencia
Publicado: jueves 02 de septiembre de 2010, 21:22
Precioso  texto.....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

marta93

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
151 mensajes
marta93
4 Albumes (18 fotos)
3 perros (7 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 21 años
Provincia: Málaga
Publicado: viernes 03 de septiembre de 2010, 01:51
Precioso :DCuando a veces he estado triste, o he llorado, mi Yorkie se ha acercado mirandome a los ojos fijamente como diciendome ¿qué te pasa?
A mi iguall mi Lucky se me hacercaba cada vez que estaba triste y lloraba.. y se me acuerrucaba y me daba con el hozico en la cara como keriendo animarme sabiendo k estaba muy mal...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuando los animales lloran lágrimas de sufrimiento

Llillas

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Llillas
0 Albumes (0 fotos)
4 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 67 años
Provincia: Soria
Publicado: viernes 03 de septiembre de 2010, 17:34
Precioso texto y gran mensaje para la sensibilidad de muchos.Claro que lloran. Claro que sienten y se deprimen. Claro que son capaces de sentir las ausencias y conocer nuestro estado de ánimo. Cuando murió mi madre, mi perrita Cuqui (hace ya 25 años de ello), recogida con unos dos meses porque la iban a sacrificar, se pasaba las horas a mi lado acariciándome con su patita y apoyando su cabeza en mis pies como para darme ánimos.Más recientemente, hemos podido apreciar cómo un Cisne era capaz de reconocernos y seguirnos por un trecho del río mientras paseábamos con los perros.Vereis, hace unos meses me encontré con la sorpresa de ver un Cisne solitario a la orilla del pantano o embalse de Los Rábanos (Soria), a diez minutos a pie de donde yo vivo. Salí con los perros a pasear (hacía bastante frío) y ahí estaba él acurrucado, con la cabeza entre las plumas e incapaz de moverse ni reaccionar, a pesar de tener muy cerca a mis cuatro perros. Me imaginé que debía estar en plena migración con su bandada y, bien por agotamiento o por la causa que fuera (se notaba que era joven) debió despistarse y tomo tierra en "La playa de Los Rábanos" (jajajajajaja). Me volví a casa y bajé con unos trozos de pan, con paciencia se los fui desmigando y echando al agua y poco a poco conseguí que reaccionase y empezase a comer y a moverse.La situación se prolongó hasta hace un mes. El Cisne fue espabilando y cogiendo fuerzas, nos seguía por el río (el Duero, claro) mientras nosotros íbamos por el sendero, y cuando nos veía por la mañana temprano cruzaba el pantano para situarse a nuestro lado hasta que le echaba su ración de pan. Naturalmente él podía comer en el pantano, pero os imaginais lo perdido y solo que debía sentirse. Un buen día vimos como comenzaba a volar, se daba una vuelta y volvía a nuestro lado, luego faltó durante dos días (temimos que alguien lo hubiese cazado), pero volvió, a las pocas semanas lo vimos volar algo y amerizar a nuestro lado (espectacular), y una buena mañana ya no lo vimos y no ha vuelto. Quiero creer que empezo la migración para unirse a los suyos.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 414 usuarios conectados. 409 invitados y 5 miembro/s: RubyBlack, lalozolanski, lalozolanski, Lorien, Luis75,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso