perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Alimentación
Alimentación

novata, cambio de pienso

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: novata, cambio de pienso

faza

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 21 de April de 2017, 09:48
Buenos dias:
Me encanta este foro, llevo tiempo leyendo e informandome ,pero nunca he escrito hasta ahora. Como toda novata tengo un monton de dudas. Ahora el problema lo tengo con el pienso, tengo un perro mediano de 18 meses ,al principio comió el pienso que el veterinario me  recomendó, ( hills) , pero leyendo me di cuenta que era todo cereal,asi que probe Orijen y Acana, y a pesar de hacer la transicion durante casi dos meses no le fue bien y quiero mejorar el pienso a mi perro, el precio no importa.
Mirando en este foro he visto varios piensos que pueden servir  Natural greatness , Taste of the wild, Canidae... pero no se cual elegir.
Si podeis echarme una mano os lo agradezco, admito cualquier sugerencia.
Graciasssssss
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: novata, cambio de pienso

pulgaditas

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
202 mensajes
pulgaditas
1 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 52 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Friday 21 de April de 2017, 11:13
Yo uso el Natural Greatness de cordero por temas de alergias me lo recomendaron,le sienta genial y se lo come bien,Taste Of The Wild, no es un pienso muy palatable,yo se lo di de cachorro a mi perro y el de salmon ni lo olia,el de bisonte al poco tiempo no lo queria.
Natural Greatness es muy buen pienso,no contienen cereales solo la gama mas baja la Optimun,sin cereales tienes el Wid,Cordero,Salmon,Pavo este tiene una buena relacion calidad precio,Conejo este es Light.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: novata, cambio de pienso

Nidaba

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
613 mensajes
Nidaba
0 Albumes (8 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 21 de April de 2017, 11:14
Una pregunta, aunque Hills sea malo, ¿le sentaba bien? Por ir descartando problemas.

También tienes que tener en cuenta que con Acana y Orijen puede ser que les sienten mal todos piensos de la marca porque la cantidad de grasa y/o proteínas le siente mal, pero también puede ser que sólo le siente mal determinadas variedades, no todas. Los Acana singles suelen ser mejores en ese sentido al ser monoproteícos, por eso te preguntaba si Hills le sentaba bien, para ir descartando cosas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: novata, cambio de pienso

faza

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 21 de April de 2017, 11:27
gracias por contestar, de hills tomaba el Vet essentials y le sentaba bien, no tenia problemas . con el Acana y Orijen las cacas eran muyyy blandas y daba la sensacion que no lo digeria bien , porque a veces vomitaba a las 6 horas despues de haber comido y vomitaba pienso.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: novata, cambio de pienso

fragel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
594 mensajes
fragel
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Álava
Publicado: Friday 21 de April de 2017, 12:11
A uno de mis perretes,  Acana Pacifica y  Grassland le sentaban mal (cacas blandísimas) y Orijen Six Fish todavía peor (tengo que reconocer que la transición se la hice fatal) y en el caso de mi perro, los piensos bastante proteínicos no los digiere bien.

Yo de los piensos que he probado los que mejor han sentado a mi perro son Natural Greatness de Cordero y Exclusive of Gosbi de cordero y arroz (pero cambiaron algo la formulación y ya no le sentaba tan bien).

De los otros que has mencionado (Taste, Canidae) no te puedo decir nada porque no los he probado. De todas formas marcas de piensos con buenos ingredientes hay unas cuantas, pero en caso de perros delicados del estómago a veces es un reto acertar con el que le siente bien.

 A la hora de mirar piensos, mira que el primer ingrediente sea carne o pescado (que especifiquen que es "carne de...", porque si ponen solo pollo o cordero o lo que sea, ahí pueden ir incluidos subproductos como picos, huesos, plumas...), si lleva algún cereal que sean los que mejor pueden digerir los perros (avena, arroz integral..) y a ser posible que no lleve maíz. Si el pienso lleva cereales, mira que la suma de dichos cereales no sea mas alta que la de carne (es un truco que suelen utilizar las marcas. Ponen como primer ingrediente la carne pero en realidad la suma de varios cereales da un porcentaje mayor que de carne). Mira también que no lleve antioxidante y conservantes artificiales.

Hay un hilo que habla de como elegir un buen pienso, donde explica todo esto mas detalladamente (si lo encuentro lo pongo).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: novata, cambio de pienso

CiRachel

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 21 de April de 2017, 12:35
Hola,
Ayer estuve en la clínica y les comenté que iba a cambiar a Acana y me dijeron que de momento que esperase. Que son piensos un poco fuertes y a veces hay problemas de orina o les sienta mal. Cuando sea adulto y tenga una vida activa me dijeron de hacer el cambio.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: novata, cambio de pienso

Nidaba

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
613 mensajes
Nidaba
0 Albumes (8 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 21 de April de 2017, 13:45
Pues yo diría que es justo al revés, que cuando más activo y más necesidades nutricionales tiene es precisamente de cachorro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: novata, cambio de pienso

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Friday 21 de April de 2017, 14:02
Cuando es cachorro es cuando mejor se ha de alimentar. Problemas en la orina y demás, si tiene ciertos problemas, pues sí, hay que ser precavido, pero un perro sano... Otro asunto es que siente mal determinada marca o alguna de sus variedades. Yo, personalmente, no recomiendo nunca Acana, lo que no quita que sea un buen pienso.

Mi perra por ejemplo con Acana Pacífica hace caca mousse (además de no gustarle) y con Orijen Six Fish, de fábula.

Ella se crió con Taste de pescado y genial, pero como a muchos parece que no les gusta (por eso de la palatabilidad) compraría primero un saquito pequeño si me decidiera a probarlo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso