perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Alimentación
Alimentación

Frutas y verduras

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Frutas y verduras

mapeju

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1540 mensajes
mapeju
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Graubünden
Publicado: jueves 17 de julio de 2014, 18:47
Hola chicos  
Siempre nos estamos preguntando que comida es la mejor para nuestros perros, y las frutas o verduras no son una excepción, ya que muchos las utilizamos como premio o aperitivo, así que a continuación os pongo una lista de las frutas y verduras que pueden y no tomar:

Frutas que pueden comer

-Albaricoque y melocotón: son alimentos ricos en potasio y vitamina c, elementos que normalmente escasean en los piensos. Hay que tener especial cuidado con los huesos, contienen cianuro.

-Arándano rojo y negro: son antioxidantes, además de que son beneficiosos para el tracto urinario. Aunque en algunos casos producen diarreas por lo que es mejor no abusar de ellos.

-Ciruela: son una fuente natural de fibra, mejora el tránsito intestinal y regula la digestión, pero al igual que los arándanos hay que tener cuidado y no abusar de ellas, ya que podrían producirles diarreas. Nunca darles ciruelas pasas.

-Frambuesa y moras: son muy ricas en fibras y vitamina C, además de ser antioxidantes

-Fresa: contienen vitamina A, vitamina E y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. Las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio.

-Kiwi: es el rey de la vitamina C, es muy importante quitarle la piel, ya que podía darles alergia.

-Mango: por su riqueza en ácidos, vitamina C y especialmente su alto contenido en vitamina A, el mango constituye una buena fruta antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y aumentar las defensas del organismo. Sin embargo, es una fruta con mucha fibra, por lo cual hay que dárselas con moderación, además de su alto contenido en azúcar, por lo cual, no hay que abusar de él.

-Manzana y pera (con o sin piel): contiene pectina, que actúa como una estupenda fibra soluble además de ser muy rica en vitamina C. Pero ojo con las semillas son tóxicos para ellos, contienen cianuro.

-Melón y sandía: sin piel y sin semillas, les encanta y les refresca.

-Naranja, mandarina y pomelo: debido a su alto indice glucémico (contenido de azúcar natural), las naranjas y pueden contribuir a la obesidad canina si se hacen una parte regular de la dieta de tu perro. De modo que solo deberían de tomarse ocasionalmente.

-Piña: es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio. Contiene una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales. Además ayuda, junto con la calabaza, a que los perros no se coman sus heces. Pero en algunos casos puede ser muy irritante por lo que hay que tener cuidado con los perros propensos a padecer de gastritis y colitis.

-Plátano: es rico en potasio, vitamina B6 y ácido fólico. No se ha de abusar de él, ya que tiene bastante azúcar.

-Saúco:  las bayas son comestibles cuando están maduras, pero el resto de la planta no se deben comer, es tóxica para ellos.

Hay que tener especial cuidado con las frutas que contengan semillas o huesos, como manzanas, peras, albaricoque, melocotones, ciruelas, mangos, sadía, melón, naranja etc. Ya que contienen cianuro en pequeñas cantidades y son tóxicos para ellos.

Verduras que pueden comer:

-Apio: es una fuente de fibra y potasio. También es un diurético natural que estimula la producción de orina y puede ayudar a eliminar el exceso de fluidos, de ese modo, promueve la buena salud del riñón y tracto urinario en tu mascota.

-Alcachofa: si no está bien madura, la alcachofa es venenosa. Si se ofrece para comer, solamente cocinada. Además ayuda a expulsar cuerpos extraños. Mejor aún que los espárragos.

-Brócoli:  es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, beta caroteno y calcio.

-Calabacín: puede que no lo quiera si tu perro es delicado con la comida, ya que el sabor y la textura del calabacín puede ser desagradable para ellos. Sin embargo el calabacín puede aumentar la salubridad de la piel de tu perro, así como ayudar a perder peso.
 
-Calabaza: proporciona nutrientes añadidos y cantidades significativas de vitamina A y calcio que ayuda a mantener los riñones del perro sanos.

-Col verde, col rizada y col lombarda: ayuda en la digestión y mejora la piel de tu perro. Si tu perro tiene la piel áspera o seca, col puede ayudar a reducir la irritación de la piel y promover el crecimiento de la piel sana.

-Espárrago: es una gran fuente de fibra, es recomendado por los veterinarios cuando nuestro perro come algo que no debería y necesita expulsarlo. Hay que darlo con moderación, ya que puede causarles diarreas.

- Espinaca: es una fuente inagotable de hierro, así como de suministro de calcio, potasio y varios antioxidantes, fibra y antioxidantes necesarios. La espinaca también contiene altos niveles de la vitamina K que ayuda a mantener una buena salud ósea y el crecimiento. Pero es rica en ácido oxálico, uno de los principales causantes de los cólicos nefríticos. Un poquito esporádicamente es aceptable pero mejor no abusar.

-Judías verdes: son una gran fuente de fibra y puede ayudar a tu perro a perder peso al aumentar su metabolismo.

-Nabo y rábanos: tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos por lo cual está ligados con la prevención del cáncer. Es muy importante cocerlos antes de ofrecérselos a nuestros perros.

-Pepino con o sin piel:  debido al alto contenido de potasio son buenos para los dientes y el crecimiento óseo. También ayudan a mantener el hígado y los riñones sanos.

-Pimiento rojo, verde o amarillo: proporcionan el beta caroteno y fibra, así como otros nutrientes y antioxidantes.

-Remolacha: es importante, como en el rábano o nabo, cocerla antes de comer. Nunca se ha de dar la remolacha en conserva o preparada para ensaladas.

-Zanahoria: añaden dulzor a la comida de su perro mientras le proporcionan beta-caroteno y otros nutrientes importantes. Además al ser duras, son un "cepillo de dientes" natural para el perro. Si no se da cocida, no hay peligro de que engorden por tener un índice glucémico moderadamente bajo. Eso sí, si no se da cocida o en puré junto con otras verduras, verás los trozos en las heces (aunque se hayan triturado con la batidora).
- Guisantes (sólo ocasionalmente)

Frutas que no pueden comer:

-Uvas y pasas: tienen una toxina desconocida y pueden causar insuficiencia renal.

-Nueces: especialmente las de macadamia son muy tóxicas para los perros, contienen una toxina que les perjudica a los sistemas nervioso, digestivo y muscular.

-Lima limón y piel de limón: contienen las sustancias psoralenos, un compuesto que se encuentra también en otras frutas y verduras como apio, perejil, higos y chirivías.Combinado con la acidez de los frutos, los psoralenos pueden hacer que los limones y limas sean peligroso para los perros y otros animales. Los aceites extraídos de estas plantas, son más tóxicos en formas concentradas, como las que aparecen en insecticidas, salsas, champús y aerosoles.
 
Verduras que no pueden comer:

-Aguacate: Los aguacates contienen persin que es tóxico para los perros. El persin se encuentra en la fruta, así como las semillas, las hojas y la corteza de los aguacates.

-Berenjena: puede haber una intoxicación por su contenido en solamina, aunque no debería presentar gravedad. Afecta al sistema nervioso y digestivo. Provocando dolor de estomago, vómitos, diarreas y pueden llegar a causar alucinaciones por lo que el perro puede mostrarse deprimido o agresivo.

-Tomate:  son parte de familia de plantas tóxicas "belladona" que contienen glicoalcaloides y son tóxicos para los perros. Los tomates verdes son especialmente venenosos. Pero, en cantidades pequeñas y cocido, pueden comerlo muy de vez en cuando.

-Patatas y boniatos: Al igual que los tomates, pertenecen a las "belladona", pero pueden tomarlas con moderación siempre cocida, nunca cruda.

-Cebolla, ajo y cebolletas: son tóxicas en todas sus formas, incluyendo condimentos como ajo en polvo, ya que pueden destruir las células rojas de la sangre del perro.

-Setas: Algunas setas son venenosas para los perros y otras son seguras. Revisa tu jardín que frecuentas con tu perro, ya que existen numerosas variedades de setas silvestres y crecen prácticamente en cualquier lugar.

-Maíz natural o enlatado: una de las causas más comunes de bloqueo intestinal de los perros. Además el maíz está dentro de la lista de alimentos con un alto índice glucémico, es decir, que elevan los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

yankeeterrier

El usuario ha sido baneado hasta el 31/07/2026 por no cumplir las normas del foroSin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 25 años
Provincia: Valencia
Publicado: jueves 17 de julio de 2014, 19:13
Editado moderación: Cada persona pregunta lo que quiere; la próxima vez contesta con un poquito más de educación.

Nota moderación: multicuenta de Swayze, gif, Nevertheless, Zadar52, ThaisBoxer, dayton, parka...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

swordhar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
358 mensajes
swordhar
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Almería
Publicado: jueves 17 de julio de 2014, 23:03
Yo le doy de todo menos uvas, no recuerdo dónde lei que no eran buenas
 de verdura y hortalizas practicamente igual pero siempre poquitas cantidades porque le encanta y no le sienta mal
En serio, a mi perra le he probado poner a elegir entre carne y sandia al otro lado y siempre elige la sandia XD supongo que sera porque esta fria, no se. jajajaja

La verdad es que seria interesante hacer la lista de los alimentos prohibidos, asi coma las fuentes de donde procede la informacion, pero eso requiere mucho tiempo y yo ahora de eso tengo muy poquito T.T. Pero es un tema muy util

Pd: acabo de recordar que tampoco le doy cebolla porque me dijeron que era toxica, pero tampoco recuerdo quién me lo dijo

a ver que dice el resto^^
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

mapeju

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1540 mensajes
mapeju
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Graubünden
Publicado: jueves 17 de julio de 2014, 23:11
Yo le doy de todo menos uvas, no recuerdo dónde lei que no eran buenas
 de verdura y hortalizas practicamente igual pero siempre poquitas cantidades porque le encanta y no le sienta mal
En serio, a mi perra le he probado poner a elegir entre carne y sandia al otro lado y siempre elige la sandia XD supongo que sera porque esta fria, no se. jajajaja

La verdad es que seria interesante hacer la lista de los alimentos prohibidos, asi coma las fuentes de donde procede la informacion, pero eso requiere mucho tiempo y yo ahora de eso tengo muy poquito T.T. Pero es un tema muy util

Pd: acabo de recordar que tampoco le doy cebolla porque me dijeron que era toxica, pero tampoco recuerdo quién me lo dijo

a ver que dice el resto^^


Tengo entendido que la uva tiene una toxina desconocida que es mala para sus riñones.

En muchos sitios he leido que la naranja es tóxica, sin embargo en otros muchos pone que  si pueden tomarla, al igual que el platano, parece qeu con esas frutas no se ponen de acuerdo.
De igual modo que las zanahorias van geniales para sus dientes, (al estar duras supongo)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

Zadar52

Antiguo Usuario
Publicado: viernes 18 de julio de 2014, 00:56
yo aunque no es de frutas tengo oido tantíiiisimas cosas sobre los ajos que ya no s que creer,y asi con todo ...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13040 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Roskilde
Publicado: viernes 18 de julio de 2014, 00:59
Sobre la cebolla, se comentó aquí http://www.perros.com/foros/general/alimentacion/--es-saludable-dar-frutas-y-hortalizas-a-los-nuestros-perros-/2.html

La idea de poner un listado me parece buena. Si la hacemos bien, estaría bien ponerla en el primer post, para que sea visible.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

mapeju

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1540 mensajes
mapeju
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Graubünden
Publicado: viernes 18 de julio de 2014, 01:11
Sobre la cebolla, se comentó aquí http://www.perros.com/foros/general/alimentacion/--es-saludable-dar-frutas-y-hortalizas-a-los-nuestros-perros-/2.html

La idea de poner un listado me parece buena. Si la hacemos bien, estaría bien ponerla en el primer post, para que sea visible.


Claro, la idea es que entre todos hagamos una lista aceptable y ponerla en el post principal, que cada uno vaya aportando lo que sepa y así quizas sacamos algo en claro  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

mapeju

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1540 mensajes
mapeju
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Graubünden
Publicado: viernes 18 de julio de 2014, 01:46
Chicos arriba he puesto una lista provisional, estoy leyendo sobre cada fruta e infromandome sobre los beneficios, tengo unas dudillas ¿La naranja y el plátano si o no? Porque no se ponen de acuerdo en ningún sitio  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

Zadar52

Antiguo Usuario
Publicado: viernes 18 de julio de 2014, 02:11
yo les doy las dos cosas pero la naranja no les gusta.
Puedes poner beneficios e inconvenientes de cada cosa y cada cual que elija(tipo castración vaya jajaja)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

shepard

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
108 mensajes
shepard
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: La Rioja
Publicado: viernes 18 de julio de 2014, 13:54
La cebolla sólo les es tóxica cruda, cocinada la pueden tomar, o por lo menos eso decía el temario de un curso que hice en la parte de veterinaria.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

mapeju

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1540 mensajes
mapeju
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Graubünden
Publicado: viernes 18 de julio de 2014, 14:42
Chicos teno problemas con los cítricos, el kiwi y el platano, alguien que sepa si son buenos o malos?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

AliiSp

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
300 mensajes
AliiSp
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 107 años
Provincia: Córdoba
Publicado: viernes 18 de julio de 2014, 16:39
Yo le doy a menudo trocitos de pepino y zanahoria, alguien sabe si son buenos?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

mapeju

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1540 mensajes
mapeju
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Graubünden
Publicado: viernes 18 de julio de 2014, 16:43
Yo le doy a menudo trocitos de pepino y zanahoria, alguien sabe si son buenos?


Con la zanahoria no hay problema, es más si se las das enteras al estar duras, son buenas para el sarro de los dientes. El pepino también pueden tomarlo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 74 años
Provincia: Lleida
Publicado: viernes 18 de julio de 2014, 21:09
La fruta es una historia de gustos del perro. Sin huesos ni pepitas. El contenido en vit. C, no tiene importancia: el perro la sintetiza.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

Joseboxx

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
542 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Madrid
Publicado: domingo 20 de julio de 2014, 01:10
Gran trabajo Mapeju, te lo has currado.

Creo ante todo en la variedad, así minimizas potenciales riesgos.  Con la fruta recomiendo las de bajo índice glucémico.

Esta es mi opinión/experiencia sobre algunas de ellas.

Sobre la piña añadiré que ayuda, junto con la calabaza, a que los perros no se coman sus heces. Son los mejores remedios naturales para ese problema.

Sobre la naranja y otros cítricos comentas que “por su contenido en azúcar natural”… todas las frutas contienen “azúcar natural”. La clave está en cuánta cantidad contienen y cuál es su índice glucémico, eso es lo que podría provocar obesidad. Por eso yo tendría especial cuidado con el plátano, sobre todo en perros que no estén delgados.

Con la espinaca tendría especial cuidado ya que es rica en ácido oxálico, uno de los principales causantes de los cólicos nefríticos. Un poquito esporádicamente es aceptable pero mejor no abusar.

La alcachofa es muy buena cuando el perro se ha tragado algo, ayuda a expulsar cuerpos extraños. Mejor aún que los espárragos.

La zanahoria tiene menos azúcares que casi cualquier fruta y, si no se da cocida, no hay peligro de que engorden por tener un índice glucémico moderadamente bajo. Eso sí, si no se da cocida o en puré junto con otras verduras, verás los trozos en las heces (aunque se hayan triturado con la batidora).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

mapeju

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1540 mensajes
mapeju
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Graubünden
Publicado: domingo 20 de julio de 2014, 13:55
Gran trabajo Mapeju, te lo has currado.

Creo ante todo en la variedad, así minimizas potenciales riesgos.  Con la fruta recomiendo las de bajo índice glucémico.

Esta es mi opinión/experiencia sobre algunas de ellas.

Sobre la piña añadiré que ayuda, junto con la calabaza, a que los perros no se coman sus heces. Son los mejores remedios naturales para ese problema.

Sobre la naranja y otros cítricos comentas que “por su contenido en azúcar natural”… todas las frutas contienen “azúcar natural”. La clave está en cuánta cantidad contienen y cuál es su índice glucémico, eso es lo que podría provocar obesidad. Por eso yo tendría especial cuidado con el plátano, sobre todo en perros que no estén delgados.

Con la espinaca tendría especial cuidado ya que es rica en ácido oxálico, uno de los principales causantes de los cólicos nefríticos. Un poquito esporádicamente es aceptable pero mejor no abusar.

La alcachofa es muy buena cuando el perro se ha tragado algo, ayuda a expulsar cuerpos extraños. Mejor aún que los espárragos.

La zanahoria tiene menos azúcares que casi cualquier fruta y, si no se da cocida, no hay peligro de que engorden por tener un índice glucémico moderadamente bajo. Eso sí, si no se da cocida o en puré junto con otras verduras, verás los trozos en las heces (aunque se hayan triturado con la batidora).


Muchas gracias, tomo nota de tu aporte y en cuanto tenga un minuto edito el post principal y lo añado.  

Al resto de usuarios, si veis que algo está mal, o si pensais que hay que cambiar algo no teneis más que decirmelo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

mapeju

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1540 mensajes
mapeju
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Graubünden
Publicado: domingo 20 de julio de 2014, 14:28
Chicos, la lista ya está termida, pero si en alguna ocasión encontrais un dato nuevo, o quereis hacer una corrección, solo teneis que decirmelo y se cambia.

Espero que con esta lista, no nos surja más la pregunta de ¿Puede tomar esto?.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Zamora
Publicado: domingo 20 de julio de 2014, 14:29
Muy interesante el post! desconocía los efectos de algunas verduras que habéis puesto.

Por suerte mi perro, sólo come cosas con cara
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

mapeju

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1540 mensajes
mapeju
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Graubünden
Publicado: domingo 20 de julio de 2014, 14:51
Muy interesante el post! desconocía los efectos de algunas verduras que habéis puesto.

Por suerte mi perro, sólo come cosas con cara


Gracias   Pues ten cuidado vaya a que te coma mientras duermes  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

swordhar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
358 mensajes
swordhar
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Almería
Publicado: domingo 20 de julio de 2014, 14:58
Muy buen aporte, pero me sigue quedando la duda del tomate y la patata. Siempre se dice que son malos, pero piensos como el taste of the wild los llevan...porqué? Se supone que son perjudiciales no? Pero si ni tuviera mas beneficios que riesgos no los pondrian en piensos de esa calidad.
 mi perra la salsa de tomate si que come y ha comido bastante en las sobras pero jamas le ha dado ningun problema, supongo que sera como todo, mientras no se abuse...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Frutas y verduras

mapeju

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1540 mensajes
mapeju
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Graubünden
Publicado: domingo 20 de julio de 2014, 15:02
Muy buen aporte, pero me sigue quedando la duda del tomate y la patata. Siempre se dice que son malos, pero piensos como el taste of the wild los llevan...porqué? Se supone que son perjudiciales no? Pero si ni tuviera mas beneficios que riesgos no los pondrian en piensos de esa calidad.
 mi perra la salsa de tomate si que come y ha comido bastante en las sobras pero jamas le ha dado ningun problema, supongo que sera como todo, mientras no se abuse...


¿Llevan tomate y patata? No lo sabía, de todos modos, la patata pueden tomarla siempre que esté cocida y en pequeñas cantidades. Y el tomate, hasta donde tengo entiendido y despues de mucho leer, no es bueno, en pequeñas cantidades no se.
De todas formas, no creo que le debas dar a tu perra salsa de tomate, y más las que vienen en botes, como orlando e ibis y cosas de esas, no solo llevan tomate, también llevan sal, azucar...

EDITO: Si, taste of the wild de cordero lleva patatas y pulpa de tomate, de todas formas supongo que irán cocidos, así que teniendo en cuenta que son de la misma familia, supongo que el tomate podrá tomarse cocido también. De todos modos voy a comprobarlo, a ver si encuentro algo.
Vale,he comrpobado que el tomate es malo si se da crudo y a menudo. Es decir, es algo que si toman muy de vez en cuando, en pequeñas cantidades y cocido, no debe pasarles nada. Lo añado al post principal.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 415 usuarios conectados. 414 invitados y 1 miembro/s: Isis86,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso