perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Alimentación
Alimentación

Cantidad de pienso recomendada

Página: 3 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

Cora16

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
Cora16
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Wednesday 05 de October de 2016, 14:53
Creo que 757'56 es el NCR de Rastas, y luego multiplica por 1'7 (lo que pone en la fórmula, solo que los 1 no los ha vuelto a copiar), no que 757'56 sea el resultado de las primeras multiplicaciones y vuelva a multiplicar por k3.

No se si consigo explicarme...


Si, según el resultado no está nuevamente multiplicado por K3, así que sigue la fórmula, aunque en el desarrollo eso a mi me confundió. A mi me sale 90 gramos que es lo que recomiendan en algunas de las tablas que he mirado, así que me parece que está correcto.

Gracias

¿Podéis ayudarme? Estoy intentando hacer el cálculo para mi cachorro. Es un bretón de 7 meses, activo y 17,2 kg de peso.

Según entiendo, sería 140 (cachorro) x 17,2 elevado a 0,75 x 1 x 1,1 (activo) x 1,5 (mediano) x 1. Eso me da 1.976,34. El pienso que le doy es Orijen Puppy, según su tabla tiene 4.080 kcal/kg, por lo que me sale una ración diaria de 478 gr. Según su tabla, mi perro ni siquiera existe, pero es que esa cantidad queda lejana incluso para perros grandes de adultos.

Yo actualmente le estoy dando 300 gr diarios y yo al perro le veo bien, quizá pelín delgado, pero, no sé, teniendo en cuenta que que los cachorros dicen que comen más, a lo mejor debería subírselo. Es que tampoco me apetece que esté pasado de peso, porque es bastante activo, no me apetece que pueda tener problemas de articulaciones a la larga.



A mi los de Orijen me recomendaron 40 gr al día y según el resultado de la fórmula me sale 90, y es lo que le voy a dar porque mirando otras tablas se aproxima bastante. Hay otra chica en el foro que le subió al doble la cantidad de pienso de Orijen a su cachorro. Yo si fuera tu se la subiría un poco, creo que sus tablas están por debajo de la cantidad necesaria, pero claro, no soy una experta en nutrición... Es un rollo, verdad?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

Nidaba

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
613 mensajes
Nidaba
0 Albumes (8 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 05 de October de 2016, 15:12
No, si la que le dobló la ración fui yo y aún así me sale muy por debajo de la tabla. No entiendo nada.

¿Tú también le tienes que dar más del doble? De verdad que estoy flipando bastante con el tema. Sobre todo que les estemos avisando de que algo están haciendo mal y les entre por un oído y les salga por otro.

De todas formas, qué les costaría a las marcas poner en su web una aplicación que te calculara la cantidad con estas fórmulas, es mucho más preciso que las tablas que aparecen en los sacos.



Hola Cynthia93,
yo hice la misma pregunta hace unos meses y no había una respuesta clara a esa pregunta.

Todo tiene que ver con cuando consideres que tu cachorro deja de ser cachorro y le cambias la fórmula para adulto.


A mí me dijeron que el paso de pienso de cachorro a adulto dependía de la talla, porque los perros pequeños se desarrollaban antes que los grandes:

- A los 10 meses los perros pequeños.
- Al año los perros medianos.
- Al año y medio los grande.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

Cora16

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
Cora16
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Wednesday 05 de October de 2016, 16:02
No, si la que le dobló la ración fui yo y aún así me sale muy por debajo de la tabla. No entiendo nada.

¿Tú también le tienes que dar más del doble? De verdad que estoy flipando bastante con el tema. Sobre todo que les estemos avisando de que algo están haciendo mal y les entre por un oído y les salga por otro.

De todas formas, qué les costaría a las marcas poner en su web una aplicación que te calculara la cantidad con estas fórmulas, es mucho más preciso que las tablas que aparecen en los sacos.


He hecho el cálculo para tu cachorro y me sale lo mismo que a ti; 478 gr. Según la tabla de Orijen sería 210 no? En definitiva mas del doble igual que en mi caso... El tema es ese, si fuera un poquito arriba o abajo pero menuda diferencia! No obstante, yo le estoy dando mas del doble por ahora. 40 gr me parece ridículo y la fórmula sí coincide con las tablas de las webs donde venden el pienso.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

Nidaba

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
613 mensajes
Nidaba
0 Albumes (8 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 05 de October de 2016, 16:22
He hecho el cálculo para tu cachorro y me sale lo mismo que a ti; 478 gr. Según la tabla de Orijen sería 210 no? En definitiva mas del doble igual que en mi caso... El tema es ese, si fuera un poquito arriba o abajo pero menuda diferencia! No obstante, yo le estoy dando mas del doble por ahora. 40 gr me parece ridículo y la fórmula sí coincide con las tablas de las webs donde venden el pienso.


Ya, y coincide con las tablas que ellos mismos tenían antes de cambiar a la nueva: entre 390 - 480 g.

De verdad, qué impotencia. Es que porque nosotros ya habíamos tenido perro, así que sabemos qué situaciones no son normales y ante la duda a la mínima llevamos a los nuestros al veterinario o consultamos. A un primerizo se les va el cachorro.

Mirad la foto que les mandé explicándole lo que os he contado, que revisaran la tabla porque con lo que ellos indicaban mi perro tenía un problema de malnutrición y que mi veterinario le había aumentado la ración en más de un 50%, cantidad que coincidía con sus antiguas tablas.



Y su contestación:

"Hi, I understand your concern. That is not typical of dogs eating our food. If you have to feed your dog a higher feeding amount there may be an underlying health condition. To help troubleshoot, please contact our Customer Care team, they are available by live chat right now."

Me dieron ganas de mandarlos a paseo. Deben pensar "Somos los mejores, nunca nos equivocamos".

Para que os hagáis una idea, la última vez que llevé al cachorro al veterinario le tuvo que pesar dos veces en una báscula y cambiarle otra más a otra diferente porque no se creía lo que marcaba. Tras cambiarle la cantidad, había pasado de pesar 8 kg en junio a 17,200 kg en septiembre. Ahora ya no da penilla verle, es un cachorro delgado, pero ya. Viendo el resultado de la fórmula, me quedo más tranquila y se lo voy a subir. Si veo que engorda demasiado lo vuelvo a ajustar y listo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

Mafo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 03 de May de 2017, 15:49
ummm tengo una duda... y es que no se si lo he hecho mal o la formula falla en mi caso.

tengo 2 perros, un Pastor Alemán el cual me sale 360g al dia cosa que me parece logica, pero con mi labrador me da 130g...lo veo un poco bastante escaso xD

siguiendo la formula y diciendo que mi perro tiene 9,5 años y esta obeso, pesa 37.8kg y es un vago redomado...

pues elijo:
NCR = 95 * PESO^0´75   (Kcal) ----> 95*37.8^0.75=1445.37
k1= labrador 0.8
k2= muy tranquilo 0.8
k3= vejez 0.8
k4= obesidad 0.6
pienso 3400kcal
total de todo eso pues 130.6g/dia.... lo veo muy muy poco para un labrador  no? es que es medio tazon solo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

crisbcn88

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 03 de May de 2017, 16:04
Alguien me puede calcular las raciones de mis perros? Es que no se hacerlo... Os dejo los datos y muchas gracias!!!

Son mestizos de tamaño pequeño.
La hembra tiene 8 años, esta castrada, nivel de actividad bajo y debería pesar unos 5,700kg pero ahora esta con un poco de sobrepeso, pesa 6,200kg.
El macho tiene 9 años, esta castrado, nivel de actividad baja - normal y esta bien de peso, 8,800kg.
Las raciones serían para 5kg a la hembra y para 8kg al macho y el pienso que comen tiene 4150kcal/kg de energía metabolizable.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

sibeya

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
679 mensajes
sibeya
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 04 de May de 2017, 00:50
Hace un tiempo que encontré una web para hacer los cálculos. La dejo por aquí por si os ayuda:
http://calcupienso.info
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

Mafo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 04 de May de 2017, 11:23
pues me sigue dando los 133g... no se... vale que esta obeso, tiene 10años casi y es un vago. Pero 130g para un labrador ... es que esa cantidad sera como la de un vaso de agua al dia solamente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

Siriur

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
159 mensajes
Siriur
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 04 de May de 2017, 11:44
Sinceramente, yo cuando empecé hice mucho caso a todas estas tablas, y demás. Al final, la mejor manera que he encontrado es darle el pienso que creo correspondiente e ir pesándola cada pocas semanas. Ahí veo si tengo que subir o bajar en cantidad.

Por ejemplo, lo máximo que ha llegado a pesar mi perra y se la veía bien son 14,9kg, cuando le mezclaba pienso y comida húmeda, como esto no es muy recomendable y ella es muy delicada con el pienso, pasé a BARF pero al final lo dejé y de ahí le doy ahora Platinum y lo devora. Del cambio de BARF al pienso perdió kilos, y la tabla pone que al día debo darle 190gr para su peso al día (95gr en dos tomas). Esto me parecía poco y quería que ganara algo de peso, por lo que llevo ya unos 20kg o más de pienso y le doy 300gr al día (150gr en tods tomas), ahora mismo pesa 14,7kg y está estupenda, va ganando kilos poco a poco y tiene temporadas que se mantiene, si veo que ya se me va haciendo muy gorda le bajaré un poco, pero todo este rollo es solo para ver que al fin y al cabo hay que ver como está, si gana peso, si pierde, si quieres que gane o quieres que pierda y ajustarlo. Tanta tabla, número y demás a veces complica y preocupa más que otra cosa.

Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

sibeya

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
679 mensajes
sibeya
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 04 de May de 2017, 12:37
Claro!! Es que tanto las tablas de los sacos como el resultado de la fórmula son orientativos. Yo lo uso para tener algo por dónde empezar y luego voy ajustando según veo al perro.

A mi la fórmula me viene muy bien para ajustar la cantidad a mi perra porque, al estar esterilizada, tenía que darle menos cantidad pero no sabía cuánta. Y con el pequeñajo también porque la tabla del saco es demasiado genérica y amplia, por lo que tampoco sabía por dónde tirar  

Pero son eso, cantidades orientativas, no exactas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

pfleonel

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
pfleonel
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 51 años
Provincia: Yucatán
Publicado: Monday 19 de June de 2017, 23:54
Hola amigos como estan.

Tengo un amigo perruno que tiene 3 meses ya, pero no se si le estoy dando bien la cantidad de comida que debe ser, les comento que es cruza de labrador con PitBull (labrabull), y actualmente le estoy dando Ganador Premium Cachorro, que la verdad le encanta y se nota mucho el cambio de pelaje y energia. Pero no se si cae dentro de raza mediana o grande y que sea la cantidad adecuada la que le estoy dando.

Actualmente le estoy dando 350grs.



Con estos ingredientes:
Harinas de cereales precocidos (maíz, trigo, arroz y avena), harina de carne de pollo, harina de carne de res, harinas de subproductos de cereales, subproductos de linaza, grasa natural de pollo y res estabilizadas, levadura de cerveza, leche deshidratada, suero de leche, harina de huevo, lactobacilus acidophilus, oligosacárido mananos, concentrados de carne de ave, harina de soya, ácidos grasos Omega 3 y 6, vitaminas A, B2, B12, C, D3, E, K, biotina, niacina cloruro de colina, piridoxina, tiamina, pantotenato de calcio, minerales: fosfato de calcio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, cloruro de sodio, yodo (EDDI), sulfato ferroso, proteinatos minerales (zinc, cobre, selenio, manganeso y cromo), lisina y metionina sintética, extracto de yuca, antioxidantes (BHT y BHA).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 20 de June de 2017, 03:11
Ese pienso es muy malo, mucho cereal, subproducto y muy poca carne. Además lleva BHA que es cancerígeno, cámbialo cuanto antes
La cantidad que le das me parece excesiva, 350g es la ración de un perro adulto de unos 30kg
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Tuesday 20 de June de 2017, 03:28
La tabla es la siguiente:



Edito: veo que hemos contestado a la vez. Haces bien con el cambio  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

pfleonel

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
pfleonel
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 51 años
Provincia: Yucatán
Publicado: Tuesday 20 de June de 2017, 03:28
Ese pienso es muy malo, mucho cereal, subproducto y muy poca carne. Además lleva BHA que es cancerígeno, cámbialo cuanto antes
La cantidad que le das me parece excesiva, 350g es la ración de un perro adulto de unos 30kg


Muchas gracias por el dato, si, me hare del kirkland mañana.

Son muy amables.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

pfleonel

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
pfleonel
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 51 años
Provincia: Yucatán
Publicado: Wednesday 21 de June de 2017, 04:46
La tabla es la siguiente:



Edito: veo que hemos contestado a la vez. Haces bien con el cambio  


Buenas noches

Como sacaste la tabla, cambiare apenas se me acabe esta bolsa pues la crsis andad fuerte.
Pues preguntaba la cantidad porque no se en que cae si raza mediana o granda al ser cruza de labrador y pit.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Wednesday 21 de June de 2017, 07:49
Hola,

La tabla la encontré en una web. Compra el otro antes de que se te acabe el balanceado que toma ahora para hacer una correcta transición de uno a otro (ir mezclando el nuevo con el viejo aumentando cada vez más el porcentaje del nuevo hasta que finalmente queda solo el nuevo alimento).

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cantidad de pienso recomendada

Halane

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
184 mensajes
Halane
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 15 de August de 2017, 12:44
¡Hola a todos!
Estaba usando al fórmula (genial la web, aunque ya me había hecho el excel para cuando llegué hasta ahí   ) y me da más o menos lo que le estaba dando a Mera, aunque tengo una dudilla a la hora de ajustar el índice de crecimiento. Al ser mestiza, no tengo muy claro qué índice tendrá. Sé que sus padres no eran muy grandes (madre maltesa y padre habanero), y calculo que ella llegará a los 6 kilos más o menos, ya que hace dos semanas pesaba 2,200 con dos meses y medio. Le he puesto 1,4, pero no sé si es poco o mucho teniendo en cuenta que el baremo va de 1,2 a 2. Es que si le pongo 1,2 sí que me da unos 20 gramos menos, y en un perro pequeñito 20 gramos ya es una diferencia considerable  
¿Alguien ha usado la fórmula con un perro pequeño y me puede orientar?
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso