perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adoptados
Adoptados

Acabo de adoptar... Y no va como me esperaba

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Acabo de adoptar... Y no va como me esperaba

Virgyjy

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Saturday 04 de February de 2012, 13:04
Hola a todos! Yo tengo una perra de 2 años y medio, Dama, es una Cocker  de pelo marron, pequeñita, y muy obediente. Como nos iba muy bien con ella decidimos adoptar a otra perrita para que Dama no estuviera sola, y hubiera alguien mas de su especie en casa. Todos estábamos muy ilusionados con la adopción, porque la perra que hemos adoptado es preciosa y súper buena. Es mezcla de labrador y tiene un año recién cumplido, pelo negro... Es increíble. Todo va muy bien, las dos perras son obedientes, cariñosas, nos quieren... No se les puede pedir mas! Pero hay una cosa que nos preocupa mucho... Y es que Dama no la acepta como es debido. La diferencia de tamaño es considerable, y creo que Dama le tiene un poco de miedo a Kira, por lo grande que es y la fuerza que tiene (Dama pesa 10 kg y Kira 30kg). Dama tiene peluches y juguetes que cuando Kira los toca, Dama se pone histérica y ataca a Kira, con lo que Dama sale siempre perdiendo y le esta cogiendo miedo. Si esto no cambia, tendremos que dar a Kira en adopción, porque la perra es perfecta, muy cariñosa, y yo, a pesar del poco tiempo que lleva con nosotros (1 semana) ya la quiero de una forma desmesurada. No quiero que se vaya, pero es que siempre tengo que estar pendiente de las dos para que ni se acerquen porque siempre terminan en conflicto.El problema que hay, básicamente, es de territorio por parte de Dama, ya que ella tiene su cama, sus peluches, y no quiere que Kira se le acerque qKira ni siquiera le gruñe ni nada...Me gustaría que alguien me diera un consejo porque las quiero a las dos, pero si van a estar siempre de pelea, no se que es mas conveniente hacer, si dejar que pase el tiempo a ver si se terminan gustando o dar a Kira en adopción.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Acabo de adoptar... Y no va como me esperaba

Newis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3984 mensajes
Newis
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (24 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 04 de February de 2012, 13:45
Vaya! Lo que no entiendo es que si buscabáis una compañera para Dama... ¿cómo es que habéis escogido una perra que la triplica en peso? No tiene por qué haber problema con eso pero ya habéis visto que una predomina sobre la otra.Yo no sé si puedo ayudar mucho pero personalmente lo que haría es evitar que Dama se lance a atacar: vosotros deberíais marcar las cosas de cada una y ella no debería "proteger" lo suyo. Me explico: en ve de esperar que Dama se lance deberíais vigilar que Kira no se acerque a sus cosas, marcarle vosotros que ese espacio no es para ella (presupongo que ella tiene sus juguetes y su espacio) y que no puede tocar todo lo que quiera. Dama acaba de pasar de ser la única perra de la casa a que alguien le quite sus cosas y es normal que se sienta incómoda con eso... pero dejad que se acostumbren y quizás sí acaben compartiendo los juguetes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Acabo de adoptar... Y no va como me esperaba

Virgyjy

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Saturday 04 de February de 2012, 16:22
Es una buena idea, la verdad. Lo que habíamos hecho en un momento de desesperación ha sido coger los juguetes y quitarlos, ni para una ni para otra. Tan solo hemos dejado un peluche a Dama, porque para ella es como su amigo, y tampoco veíamos conveniente que cambiase al 100% la rutina de Dama de su día a día. Voy a probar a enseñarles que cosas son de cada una y cuales no, a ver si surte efecto :) Muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Acabo de adoptar... Y no va como me esperaba

Virgyjy

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Saturday 04 de February de 2012, 18:11
También nos hemos dado cuenta de que no las podemos dejar solas, porque si es estando delante nuestra, se pelean... Estando solas se ponen nerviosas y la cosa va a peor. Como Kira es nueva, hemos probado a ver que hace si se la deja sola en una habitación, en el patio, o donde sea, y el resultado no ha sido muy positivo, porque enseguida empieza a llorar y a arañar la puerta. Sabemos que lleva muy poco tiempo en casa y que es normal que todavía se ponga nerviosa, pero nosotros necesitamos seguir con nuestra vida, ir a trabajar, hacer las compras, etc, y el hecho de dejarlas solas nos preocupa mucho. A todo esto se une que Dama nunca nos ha dado ningún problema al respecto, siempre se ha quedado sola y lo unico que ha hecho es dormir, cuando nos veía irnos, directamente ella se iba a su cama sin quejarse ni nada, entonces puede que no estemos acostumbrados a que se queje Kira. Cada una por separado son un primor, pero juntas.... Me da miedo que pueda pasar algo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Acabo de adoptar... Y no va como me esperaba

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Midlands
Publicado: Saturday 04 de February de 2012, 18:34
No sé si puedo ayudar mucho pero mi perra Zara llevaba 10 años sola y hace uno trajimos a la peque. La mayor tardó como dos semanas en aceptarla y ahora son inseparables.Dicen que es muy bueno sacarlas mucho a pasear juntas.Desde luego mis perras no se pelearon nunca al principio, alguna riña menor y dejamos que lo arreglasen entre rllas.A ver si alguien experto puede aconsejarte.También sería interesante buscar ayuda profesional.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Acabo de adoptar... Y no va como me esperaba

Claddagh

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
Claddagh
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Málaga
Publicado: Thursday 01 de March de 2012, 12:27
Hola!!! Yo te cuento, adopté a Claddagh hace dos meses, y desde entonces, ella ha sido la única perrita en casa. Hace una semana vino mi prima con su Buldog francés. El primer momento fué horrible... mi perra le ladraba le soltaba mordiscos y no le dejaba entrar en casa. Les sacamos a la calle juntos, y les dejamos que se olieran tranquilamente, sin forzar. El segundo día mi perra no echaba cuenta alguna al perro. Si el perro iba a algún lado de la casa, mi perra le seguía y le gruñía. Ya estaba preocupada porque sólo iban a estar juntos un par de semanas y si se iban a llevar así de mal, no sé cómo podríamos hacer....Y además que mi perra pesa 2 kilos y el Buldog 17... así que si se peleaban la cosa iba a salir muy mal parada. ¿Qué ha pasado ahora? Pues que duermen juntos, comen del mismo cacharro y beben del mismo bebedero.... Yo te aconsejo paciencia, acariciales a los dos a la vez... sacales a pasear juntas y sobre todo paciencia y mil ojos....espero que se te resuelva pronto el "problemilla" y que no tengas que dar en adopción a ninguna de las dos.Pero por favor, antes de plantearte eso, consulta a un experto!!!!! POR FAVORRRRRRRRRRR!!!!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Acabo de adoptar... Y no va como me esperaba

SUKAS

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1669 mensajes
SUKAS
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: England
Publicado: Thursday 01 de March de 2012, 12:49
Es totalmente normal y lógico que Dama no la acepte. Ha pasado de ser la única perra de casa con todo lo que conlleva ( mimos, atenciones, juguetes, espacio ... ) a tener que compartirlo con un perro desconocido.Mi consejo es tiempo, paciencia y control.Dales tiempo y paciencia a las dos perras, y sobre todo controla todas las situaciones para evitar ataques.Emplea el adiestramiento en positivo.A ver si ve este post Trustt y puede ayudarte mejor, ya que el es entrenador canino.Por ejemplo, cuando trajimos a la Yorkshire todos los perros de mi casa la aceptaron menos la Fox Terrier, ya que era la perra pequeñita y mimada de casa. Hubieron muchas peleas entre las dos motivadas por los celos de la Fox Terrier, pero con el tiempo, mucha paciencia y control en unos meses la Fox la acepto y volvió la calma a casa.Entre ellas también hay una diferencia de peso, la Yorki pesa 3kg y la Fox Terrier pesa unos 12kg ( tiene un poco de sobrepeso )
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Acabo de adoptar... Y no va como me esperaba

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 01 de March de 2012, 15:18
Lo que habíamos hecho en un momento de desesperación ha sido coger los juguetes y quitarlos, ni para una ni para otra.
Ha veces las decisiones menos, en apariencia lógicas son las mejores.Esto es justo lo que yo te recomendaría. Tenemos un episodio probablemente de agresividad por posesión. Las presentaciones son siempre lo más difícil de hacer adecuadamente y sin embargo lo que marcará el devenir de la relación de ambos perros.Las presentaciones fuera de la vivienda es lo más recomendable. Un campo neutral donde se puedan conocer y oler tranquilamente sin ningún tipo de estímulo interno del tipo territorial o de posesión.Cuando esta etapa se hace mal, el cambio es posible pero deberemos de estar atentos a muchos más factores.Los objetos de los juegos deberán de desaparecer inmediatamente e ir haciendo una desensibilización de la posesión. Deberán de ir apareciendo objetos nuevos para el juego, si es posible iguales donde nosotros marcaremos las reglas. Los juguetes son nuestros y en función del comportamiento de los perros iremos cediéndolos. Si en algún momento uno de estos juguetes contradice las normas del juego y es acepta con demasiado entusiasmo por uno de ellos, se retirará de la vista y meteremos otro nuevo. Cuando el proceso se ha realizado bien, la introducción de aquellos objetos viejos y reconocibles por uno de los perros ya no tendrán el mismo valor y su posesión no inducirá a la lucha por ellos.Todo esto unido a el marcaje de las normas extríctas como que primero como el perro de la casa y después el nuevo etc etc irán apaciguando los humos de unos y otros.En cuanto al lugar para dormir, supongo que el de la casa tendrá el suyo. Dejaremos que el nuevo elija su lugar de descanso y allí situaremos su cama. Los paseos juntos ayudarán a que esta relación se consolide y se mantenga en el tiempo. Si la relación es correcta el  darles premios a la vez, uno de una mano y otra de otra harán que comprenda que los dos son iguales.Recuerda que los perros tienen sentido de la justicia y ellos exigirán el mismo premio por la misma conducta. No lo olvides.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso