perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

tirar de la correa

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: tirar de la correa

judithpt

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
judithpt
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 16 de September de 2014, 13:30
hola a tod@s miren tengo un perro de 1 año mas o menos me lo encontré abandonado cerca de la carretera estaba él y 2 pequeños mas bueno  ,cerca  de donde estaban había un taller y el dueño del taller decidió quedárselos y yo me quede uno de ellos yo siempre lo saco por el campo , ríos , montaña ,... etc  porque es muy nervioso y necesita mucho ejercicio muy pocas veces lo sacaba amarrado porque no se cansaba nunca pero ahora he empezado el instituto y no tengo tiempo para estar todo el tiempo en el campo tengo que sacarlos amarrado por las mañana y por la noche por la tarde los sigo llevando al campo, bueno que me enrollo jaja mi perro va con la correa y va estirando muchísimo si ahoga y sigue estirando mas y mas y no  se ya que hacer estoy desesperadaaa! pff es imposible me paro con él le digo NO y cuando esta quieto comienzo a andar otra vez pero el sigue estirando pff ayúdenme por favor  esque sino por las mañanas me cuesta mucho sacarlo y  por las mañanas no puedo irme al campo teniendo instituto! ayúdenme por favor gracias de ante mano
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: tirar de la correa

killocan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
111 mensajes
killocan
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 17 de September de 2014, 07:25
En principio lo que te aconsejo es que te busques o te fabriques una correa de tres metros para los paseos. Esto que te voy a explicar es lento (depende del perro) y hay que tener paciencia (no se cuanto tiempo llevará el perro tirando en los paseos ni con cuanta intensidad, lo suyo es verlo in situ). Pues bien, tienes que tener en cuenta que los paseos son para que el perro disfrute, por lo que tenemos que buscar estrategias que faciliten esto.

1º En la medida que lo permita por donde vayas paseando, debes dejarle la libertad de los tres metros de la correa para que vaya "donde el quiera", que pueda oler lo máximo posible. Es evidente que tienes que ir al destino que tu elijas, pero en ese trayecto debes dejarle libertad para pararse a oler, ...
2º Esa libertad se corta en el momento que existe tensión en la correa, momento en el cual te tienes que parar o cambiar de dirección hasta que la correa pierda la tensión. No puede ganar ni un sólo metro estando la correa en tensión.
3º No le digas nada, no lo llames, no pronuncies ninguna palabra, sólo párate y espera a que deje de tirar. Tendrás que respirar más de una vez para relajarte y no perder los nervios, como te digo, hay que tener paciencia.

Muy importante, nunca le pegues un tirón, sólo párate o cambia de dirección, pero por favor, sin tirones. No es necesario, ni tampoco son necesarios los collares de pincho o de ahogo, basta con un collar que sea ancho y esté bien acorchado.

Así pues, mientras no haya tensión en la correa, puedes dejarle un poco a su aire, pero en el momento que sobrepasa esa distancia y provoca la tensión de la correa (empieza a tirar), debes pararte en seco hasta que la correa pierda la tensión.

Otra herramienta que te puede servir, es utilizar un arnés sense-ible que te ayuda a controlar mucho mejor al perro, pero siguiendo las indicaciones que te digo antes, es decir, en vez de llevar puesto un collar, llevaría ese tipo de arnés.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: tirar de la correa

judithpt

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
judithpt
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 17 de September de 2014, 13:20
muchas gracias! Pero es que aunque le ponga una correa larga sigue tirando el empieza a correr hasta que no tiene mas correa por eso lo suelo llevar al campo...pero siempre no puedo y lo saco con mis otros dos perros y el va como un loco hasta llega a toser porque se ahoga y me da mucha pena pero no puedo estar todo el día en el campo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: tirar de la correa

Jackes

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
205 mensajes
Jackes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 17 de September de 2014, 13:37
Hola Judith.

Leete este post del compañero Trust, de lo mas interesante y educativo que se puede encontrar en el foro en mi opinion:

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/narvik-o-educar-a-un-cachorro-desde-cero.html

Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: tirar de la correa

judithpt

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
judithpt
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 17 de September de 2014, 13:41
vale muchas gracias =)
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso