perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Problema con el collar

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Problema con el collar

Ysilwen

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 17 de November de 2016, 22:34
Hola a todos, soy nueva en estos foros. Llevo leyendo posts algún tiempo, y hoy me he animado a participar.

Me gustaría consultaros un problemilla. Tengo tres perros actualmente: Sarabi (mestiza de 8 kilos y tres años rescatada recién nacida de un contenedor), Blondi (pastora alemana de 14 meses rescatada de un criador que la estaba dejando morir porque no la vendía) y Ripper. A Ripper lo encontramos a mediados de septiembre en un contenedor, con más o menos un mes. Se parece a un American Stafford  Tiene toda la pinta de ir a quedarse en casa, porque no encontramos una familia adecuada para darlo en adopción.

Mañana vamos a ponerle la tercera vacuna de cachorro, y dentro de diez días saldrá por fin a la calle. Para ir preparándolo le pusimos la semana pasada un collar viejo que teníamos por ahí de Sarabi. Un drama: si intentamos ahorcarlo no arma ni la mitad de escándalo. Bueno, el caso es que se lo pusimos, lo felicitamos, le dimos chuches... y se lo dejamos puesto. Con el collar no tiene problema, de vez en cuando se acuerda y se rasca el cuello, pero nada más. El problema es que no podemos tocar el collar, y muchísimo menos sujetarlo o ponerle una correa. Se pone a chillar y se revuelve como si lo estuviéramos matando. Por lo menos no intenta morder en serio; hace el amago, pero no muerde. Pero se revuelve de tal manera que nos hincha a arañazos.

Llevamos así una semana y no mejora nada. Todos los días dedicamos cinco o diez minutitos a jugar con el collar, acariciándolo, pasando el dedo por debajo, con chuches y juegos, pero en el momento en que lo nota sujeto empieza el circo, parece el perro del Exorcista   . Ponerle la correa necesita tres personas; luego más o menos acepta pasear, a tirones, pero va mordiéndola todo el rato.

No me había pasado esto nunca con ningún perro, ni con los actuales ni con otros. Lo normal es que un par de días se pongan tontos, pero esto es nuevo. Le preguntaremos al vete mañana, pero me gustaría saber también si a alguien más le ha pasado y cómo lo ha resuelto.

Gracias y saludos a todos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con el collar

cosari83

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
125 mensajes
cosari83
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 18 de November de 2016, 11:54
Yo ahora mismo estoy en ese proceso con mi cachorro, tambien le falta la ultima vacuna y estoy ya acostumbrandole al arnes y a la correa.
Yo lo que hago es ponerle el arnes (que lo mio me cuesta), una vez puesto... perfecto, va a lo suyo. Tambien le pongo collar a veces, ya que para los pises rapidos no me dara tiempo a estar poniendole el arnes y dejarselo puesto no es plan.
Cuando ya estaba acostumbrado a llevar el arnes lo que hago es ponerle la correa y dejarla en el suelo, sin agarrarla, que vaya andando y arrastrandola, entrenerle y jugar con el y darle chuches y llega un momento que se olvida de que la lleva colgando tras de si, aunque a veces se sienta y la mira... y ya finalmente cojo la correa, pero NUNCA tiro de ella,(solo la sujeto) el se sienta y no quiere andar, entonces lo que hago es motivarle con chuches y palabras para que me siga yo llevando ya la correa en la mano(pero el movimiento lo controlo con la chuche, nunca con la correa) incluso a veces me pongo la chuche en la mano donde llevo la correa para que camine a mi lado pendiente de la chuche.
Yo no tiraria de el, sino va a relacionar la correa con algo malo, cuando ya este acostumbrado y no le de miedo ya se podra corregir la direccion con algun tironcito suave, pero si de primeras nada mas ponersela empiezas a dar tirones para que ande... seguramente lo relacione con algo malo.
No soy experta solo es mi opinion. Espero haberte ayudado.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso