perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Perro que tira de la correa con persona anciana

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Perro que tira de la correa con persona anciana

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Tarragona
Publicado: jueves 24 de abril de 2014, 17:18
Sé que lo de tirar de la correa es algo muy visto, pero ahora en mi caso tengo un problema peculiar que es mi abuela con Shelby, Shelby conmigo conseguí que no tirara, aunque ahora una vez a la semana o cada 15 dias a su casa, y cuando la paseo yo los primeros minutos son un infierno, y con mi abuela, nunca ha dejado de tirar, le educa la perra, le enseño lo que ha de hacer, y solo se quejaba de a ella si le tira pero no hacia nada de lo que decía, ahora mi abuela está más mayor y ya casi no puede con ella, y me ha pedido que la enseñe a ella, como puede hacer para que vaya como conmigo, al lado suyo.

Los problemas, es que primero la perra está muy ansiosa, creemos que tiene cruce con podenco maneto o portugués, ya es nerviosa ella, y encima solo sale a la calle 15 minutos o media hora al día, algún día ni sale, pero son pocos, y se está de 10 a 11-12 de la mañana con mi abuela, el resto del dia se lo pasa encerrada en una terraza con el otro perro, lo que no ayuda, pero ya he conseguido mucho con esto, ya que se pasó un año sin salir de la terraza, ni a la calle, ni a la casa, y la anterior perra que tubo vivió 20 años así. Después que anda haciendo muchas S, no anda recto, con el peligro de que la haga caer, además le compré el collar halty y mi abuela no quiere ponérselo, y probé con el easy walk, y mi abuela no tiene fuerza en los dedos para abrir el cierre, además de que compré una talla demasiado pequeña.

Como Shelby aprendió conmigo, es con el método de cambio de dirección, si te adelantas mucho yo voy a otro lado y en cuanto me sigas te premio, lo aprendió rápido y casi ni se adelantaba, y si lo hacía como ya lo tenia bastante claro un tirón de la correa muy suave y ya volvía a reducir el ritmo para adaptarlo al mío. Lo que pasa es que no puedo estar pidiéndole a la abuela que cambie de dirección en cuanto se adelante y vaya a tirar, a ver si con tanta vuelta acaba por el suelo, además que Shelby es de reacciones muy rápidas y mi abuela muy lenta, y si cambia de dirección será cuando ya lleve 3 horas tirando muy fuerte. Así que no sé que puedo hacer con mi abuela para que le pueda enseñar a la perra que con ella tampoco se tira, y esto es lo que me gustaría que me ayudaseis, porque o es esto, o la perra no verá nunca más la calle, y me es imposible buscarle otra casa, o llevármela a la mía.

PD: Los arneses easy walk medianos o los sense ible alguien sabe si el cierre es muy duro? sé que no solucionan nada solos, solo es para que tengo menos fuerza, he probado uno normal enganchándolo delante pero no sabe ponérselo y le cuesta ver la anilla de delante porque además no ve bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro que tira de la correa con persona anciana

Supertutu

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
601 mensajes
Supertutu
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 28 de abril de 2014, 19:23
Obviare mucho del post i contestare pero no podre darte una solucion:
Problemas:
Ansiedad
Estres
Falta de socializacion
Privacion de recursos....
.... ¿sigo?


Problema:
Tira de la correa a la abuela




¿Tu crees que el problema que tienes es el que realmente tienes?

Aun asi...
Si ese perro estuviera en un entorno adecuado y con sus necesidades cubiertas y el unico problema real fuera ese, creo que no seria mas que un problema de falta de generalizacion de la conducta del paseo con correa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro que tira de la correa con persona anciana

Decody

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
485 mensajes
Decody
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Pwani
Publicado: miércoles 30 de abril de 2014, 21:56
Hola,

Yo soy muy, muy novata así que por favor coge mis sugerencias con pinzas. Se me ocurre:

- Empieza el paseo con 1,5 - 2 m de correa (no más para que no la tire haciendo eses).
- En cuanto la perra tense la correa, bien sea por adelantarse o por cambiar de dirección, tu abuela se para en plan estatua inamovible* hasta que la perra, primero, destense la correa y, segundo, de dos pasos en su dirección para volver a colocarse a ese metro y medio que las permita ir cómoda. Ni sonido de rectificación, ni comando, ni nada: a esperar.
- Como dos refuerzos extras: ¿podría utilizar un clicker cuando la perra se acerca?, además, lluvia de premios en cuanto la perra camine tranquila a su lado (estoy hablando de medio metro de correa).

Va a ser lento de narices, supongo, pero al menos le permitiría a esa perra pisar la calle... .

Luego se me puede ocurrir usar refuerzo negativo en cuanto la perra se aleje 2 m de ella pero ...puf, no deja de me parecerme una salvajada dado el nivel de estrés que supongo acumula y con el que sale a la calle... Hablando de lo cual, ¿se os ha ocurrido hacerle un ejercicio de olfato por casa y/o darle a resolver un Kong antes de bajarle a la calle a ver si así lo hace más calmada?. También podéis probar a desensibilizar la correa con el mismo propósito.

* Es una perrita pequeña, ¿no?. ¿Tu abuela podría aguantar sin más quieta?. De todas formas un Sense-ible facilitaría el trabajo infinito.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 369 usuarios conectados. 369 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso