perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

ledy, tiene sarna que puedo hacer?????estamos preocupados

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ledy, tiene sarna que puedo hacer?????estamos preocupados

monpitbull

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
51 mensajes
monpitbull
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 23 de August de 2011, 13:43
Hola:Hace unas semanas le he encontrado a mi perrita en el lado derecho del ojo y el las patitas, que tenia poco pelo en estas zonas, y la lleve a la veterinaria , le hicieron unos pruebas y le dectectaron sarna, estamos en tratamiento. La veterinaria nos ha dicho que en un mes ya podria ponerse mejor, y que no es contagiosa para nosotros sus dueños., pero no me dijo nada mas, si deo bañarla con champu especifico para tratar la enfermedad o alguna vitamina...que debemos hacer?estamos muy preocupados y con cuatro meses que le pase esto.debido a que? y si hay alguna otra solucion?me han dicho que la bañe con shampooo de amitraz , debo hacerlo?graciassaludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ledy, tiene sarna que puedo hacer?????estamos preocupados

MON1CA

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 23 de August de 2011, 15:38
Hola.Yo no se mucho sobre este tema, pero te recomendaría que le volvieses a preguntar a tu veterinario. Yo creo que a ser posible, no bañes a tu perro, pero si lo hacer hazlo con un champú especial para perros dermatológico.Pero vuelvo a insistir en que visites de nuevo a tu veterinario.Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ledy, tiene sarna que puedo hacer?????estamos preocupados

monpitbull

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
51 mensajes
monpitbull
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Murcia
Publicado: Thursday 25 de August de 2011, 11:14
ok, graciassaludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ledy, tiene sarna que puedo hacer?????estamos preocupados

sannn

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
34 mensajes
sannn
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 100 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 25 de August de 2011, 11:49
Ademas de visitar al veterinario de nuevo, manten lejos de otros perros de momento a la tuya, pues yo me cruce con una cachorrita q le habian diagnosticado sarna, y la veterinaria le dijo al chico que no la acercara a la mia; lo q nose si es xq la mia era pequeñita y no tenia vacunas...pero bueno por si acaso, yo lo haría.Y no te preocupes, que hoy en dia con el tratamiento, se les quita rápido ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ledy, tiene sarna que puedo hacer?????estamos preocupados

maikamascotas

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
maikamascotas
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:05
La Escabiosis o Sarna es una enfermedad de la piel de nuestras mascotas, producida por ?caros microsc?picos. La sarna afecta principalmente a perros j?venes, siendo dos los principales tipos: sarna sarc?ptica y sarna demod?sica. TIPOS DE SARNA SARNA SARCOPTICA: es una infecci?n parasitaria contagiosa producida por el ?caro Sarcoptes Scabiei. El contagio de este tipo de sarna se produce por contacto directo con animales enfermos. Este tipo tiene un per?odo de incubaci?n largo de varias semanas por lo que suele ser dif?cil saber la fuente de infestaci?n. Peque?as poblaciones de ?caros son capaces de producir cuadros cl?nicos con mucho prurito (picor -picaz?n) Este tipo de sarna se caracteriza por aparecer en el perro un prurito muy intenso que no remite a pesar de aplicar tratamientos antipruriginosos. Normalmente las lesiones se localizan en los codos, tarsos, zona ventral del abdomen y bordes de las orejas. Estas lesiones suelen ser m?culas, p?pulas eritematosas de color rojizo, alopecias (ausencia de pelo) y costras. Este tipo de sarna se puede transmitir al hombre produci?ndose lesiones en las regiones que han estado en contacto con el perro (brazos, piernas, etc) aparece un picor muy fuerte y peque?as p?pulas eritomatosas. Diagn?stico y tratamiento de la Sarna Sarc?ptica El diagn?stico definitivo se hace por la identificaci?n microsc?pica de los ?caros en los raspados cut?neos. Este tratamiento consiste en aplicar productos acaricidas tanto de forma t?pica (ba?os) o sist?mica. Los productos m?s empleados para la escabiosis, seg?n la preferencia del veterinario son el amitraz y la ivermectina. El tratamiento contra en perros debe ser siempre prescrito por un veterinario, ya que algunos de estos productos est?n contraindicados en determinadas razas de perros. SARNA DEMODESICA Se presenta principalmente en perros j?venes. Este tipo es causada por el ?caro Demodex canis, el cual vive dentro del fol?culo piloso. Este tipo no est? asociada a lugares pobres o deficientes en higiene (lugares potenciales de contagio de la sarc?ptica), sino que generalmente afecta a perros j?venes que tienen un inadecuado o poco desarrollado sistema inmune, o a animales viejos que est?n sufriendo de una depresi?n del sistema inmune. Aqu?, los ?caros viven de manera habitual sobre el cuerpo de los perros adultos y de los humanos, sin causar da?o alguno ni irritaci?n. Los huevos son puestos por la hembra, eclosionan, luego maduran a larva, a ninfas y adultos, durando todo este ciclo 20 a 35 d?as. Los ?caros son transmitidos directamente por la madre a los cachorros dentro de la primera semana de vida, a trav?s de un contacto directo. Es decir, la madre y el cachorro se deben estar tocando para que ocurra la transmisi?n y adem?s, el par?sito no puede sobrevivir fuera del animal. Esto es importante, ya que significa que la casa, el canil o la cama del perro no se contaminan y, por lo tanto, el ambiente no requiere ser tratado, a diferencia de la sarc?ptica. Si aparecen lesiones, ?stas se aprecian primariamente alrededor de la cabeza del cachorro, ya que es el ?rea de mayor contacto con la madre. Existe una forma localizada, en la cual aparecen unas pocas lesiones aisladas en la piel (menos de 5), y la generalizada en la cual hay m?s de 5 lesiones que por su extensi?n, abarcan a toda la superficie corporal. Las lesiones comprenden p?rdida de pelo, piel roja, costrosa y que simult?neamente tiene una apariencia grasienta o h?meda. Mayoritariamente, la p?rdida de pelo comienza alrededor del hocico, ojos y en otras ?reas de la cabeza y cuando es generalizada, es en todo el cuerpo del animal. Diagn?stico y tratamiento La sospecha de demod?sica puede ser confirmada mediante una muestra o biopsia de piel, en la cual los ?caros pueden ser observados con un microscopio. Para el tratamiento, siempre es necesario la supervisi?n veterinaria, siendo el amitraz uno de los principales productos utilizados, el cual se aplica t?picamente, si existen s?lo lesiones localizadas, y en forma de ba?os frecuentes si es generalizada. El tratamiento contra la demod?sica se complementa con la administraci?n de ivermectina y tambi?n de antibi?ticos cuando el cuadro se ha contaminado secundariamente con bacterias. En la mayor?a de los casos es curable y controlable con un tratamiento persistente, exceptuando a aquellos individuos que tienen una depresi?n inmune. Lleva a tu mascota al veterinario, el te dirá su diagnóstico y el oportuno tratamiento. Un saludo y mucha suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ledy, tiene sarna que puedo hacer?????estamos preocupados

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:25
Vuelve al veterinario y no salgas de allí con dudas.... haz valer tu dinero demoniosSobre todo, pregunta que tipo de sarna tiene tu perrosi te ha dicho que no es contagioso seguramente será un demodex, aunque no sea contagioso es una verdadera putada para el perrin
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso