perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Conseguir su atención

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Conseguir su atención

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Huesca
Publicado: jueves 05 de julio de 2012, 10:41
Antecedentes: Border Collie macho de 4 meses, vive en un piso, grande, pero piso, no tenemos rebaños ni hacemos actividades como agility. Sí tiene sus buenos paseos todos los días, exceptuando el del medio día, los demás son de una hora para arriba (los fines de semana más) y en ellos intentamos hacer diferentes cosas. Primero la faena (pis y cacas), segundo mezcla de jugamos con la pelota, él huele hierbecitas y otras cosas por el campo, cuando llegamos a un cesped mullidito, jugamos e intentamos hacer algún ejercicio del tipo "quieto" y cosas así, luego caminata por el campo y buscamos amiguitos para jugar. Siempre cae algún baño en la acequia.Dicho esto, el problema es que no consigo captar su atención al 100%, si consigo que me preste atención en seguida encuentra algo más interesante y llamativo que lo que yo le pueda decir o proponer. Y hay veces que directamente pasa de mi porque está con otros asuntos mucho más imocionantes.Sí me hace caso (normalmente) cuando le llamo estando en la calle, pero aquello de "vamos a aprender cositas" no le dura más de una salchicha (a veces la falta el gesto de mirar el reloj como preguntándose si aquello se va a alargar demasiado) y eso estando en casa, en la calle riau.En fin, espero sugerencias!Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

JCSL

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
149 mensajes
JCSL
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (31 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 26 años
Provincia: Sevilla
Publicado: jueves 05 de julio de 2012, 11:12
Tal vez le aburre la rutina de entrenamiento jajaja es muy pequeño todavía y el entrenamiento debería ser en pequeñas sesiones.Lo primero es que te mire a la cara, ¿lo ha aprendido ya?Lo segundo es ¿siempre practicáis en el mismo lugar o donde os pille?Y por último se me olvidaba que es recomendable realizar el adiestramiento en un lugar sin distracciones al principio.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Huesca
Publicado: jueves 05 de julio de 2012, 13:02
A ver, no le meto un tostón de cuidado, ya te digo que las "clases" duran lo que dura una salchicha (y porque hay salchicha) Normalmente cuando hacemos algo suele ser en casa que hay menos distracciones aparentemente, excepto el quieto (que antes implica sentarse y tumbarse) que lo vamos practicando en la calle, en el cesped mullidito que comenté, aunque empezamos en casa, eh?Lo de mirarme a la cara lo hace sólo cuando a él le interesa jejeje. Si hay comida de por medio seguro que primero me mira a mi, luego a la comida, luego a mi, luego a la comida... así hasta que se lo das.Luego también está el tema de "no me da la gana mirarte" que eso nos pasa cuando llevo el arnés en la mano para sacarlo a la calle, pero eso es otro cantar.Por cierto, gracias por responder!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

JCSL

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
149 mensajes
JCSL
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (31 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 26 años
Provincia: Sevilla
Publicado: jueves 05 de julio de 2012, 15:17
Bueno, por lo que cuentas, aunque no soy ni mucho menos un experto, podría ser que tu perro se aburre con muchísima facilidad, o que tú lo aburres con muchísima facilidad o que algo falla en el método de adiestramiento.Hay perros que necesitan distintos métodos, a cada cual le sirve uno u otro. En este foro no son mucho de usar métodos de castigo tradicionales, castigo positivo y estas cosas pero... algunos perros no atienden con el refuerzo positivo y por lo tanto hay que "activarlos" con un tironcito de correa, suave y seco. Si por ejemplo le mandas Sienta, Quieto, te alejas y a los 5 segundos ya se ha movido (porque está distraido con otra cosa), te acercas, le dices "NO" y un pequeño tirón muy rápido, lo sientas y de nuevo... si está esos 5 segundos sin moverse, le das su premio. Lo que no sé es si servirá este método para tu Border Collie por su forma de ser... he estado leyendo y tienen una carácter muy especial. Yo lo probaría y si no le sirve, pues nada, pasapalabra.Yo escogería primero un lugar fijo para adiestrar a tu perro, sobretodo siendo tan pequeño, por ejemplo un rincón del parque en el que no permitirás al perro jugar. El perro cuando se dirija allí, dia a dia, cogerá la rutina de que allí se va para aprender y que además, si lo hace bien y echa cuenta, ganará un premio.Premio no es salchicha necesariamente... habrá perros que no quieran salchichas como premio (no es así por norma general) sino que preferirán juego o caricias. Prueba con otro tipo de premio: chopped, un churro mordedor (si le gusta morder), una pelota, una pequeña carrera, caricias y elogios, etc.Puede que tu perro haya entrado en la rutina de "Hago las 4 tonterías que quiere mi dueño que haga, lo canso A ÉL y después además me deja pasármelo bien." Podrías utilizar esos ratos de pasárselo bien como premio.También podrías utilizar clicker, que suele ser una gran alternativa a los premios tradicionales... aprende a usarlo y pruébalo también.El que realmente sabe qué metodo funciona con cada perro es el adiestrador profesional, así que yo te recomiendo por último que visites a uno de verdad (que sea bueno y con la mente abierta, por favor). Él te podrá decir qué os conviene.Ya sabes, tienes tarea xD si a alguien se le ocurre algo mejor, que lo postee. Y si has probado algo de lo que he puesto aquí y no te funciona, ¡hazlo saber! mucha suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Huesca
Publicado: jueves 05 de julio de 2012, 16:21
Jop, cuántas cosas! Qué guay! jajaja.A ver, lo del "quieto" y si se mueve lo vuelvo a sentar, lo he hecho (lo vi en un vídeo de you tube) y la verdad es que funciona bastante bien. Luego, si lo hace bien, le doy premio (no salchicha, sino chuche de perros) y jugamos un rato. Esto en la calle. Pero esto sale bien si, por casualidad, hemos pillado el concepto de yo tiro la pelota y tú la coges y me la traes y llevamos un rato jugando. En ese momento está más atento a mi y aprovecho. Pero lo de la pelota... en fin, tampoco insisto mucho rato en jugar con ella porque a la 5ª tirada pasa de ella. Es más, muchas veces terminamos jugando a yo tiro la pelota, él corre detrás de ella y cuando la para la deja donde está, me mira como diciendo "si la quieres vienes tú" y se va a oler otras cositas.Por cierto, me has llamado aburrida????   jajajajaja. Es broma. Pero tienes razón en una cosa, me doy cuenta que conforme pasan los días y hacemos más paseos él empieza a entender lo que a mi me "divierte" y yo empiezo a entenderle a él. Pero es frustrante tener que ir una misma a por la pelota que ha tirado (que parezco tonta!! jajaja)Lo del clicker sí que lo he oído mucho por ahí, pero conociendo mi habilidad, primero tengo que hacerme yo un cursillo y luego me hago con uno.  :-PY lo del adiestrador, sería un puntazo, la verdad. No es que tenga problemas con el bicho (de momento y toco madera), pero siempre viene bien una mano profesional que haga todo más sencillo y te evite errores garrafales y malos tragos con el compañero. Lo único malo es que donde yo vivo no hay nada relacionado con este tema. Tengo que ir a 40 km de aquí como cerca y a estas alturas del año (por el trabajo) no hay tiempo. A ver si para el invierno...Gracias de nuevo por tus consejos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

JCSL

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
149 mensajes
JCSL
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (31 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 26 años
Provincia: Sevilla
Publicado: jueves 05 de julio de 2012, 16:57
Estos perros de trabajo... es lo que dan, mucho trabajo. La mía también hace lo mismo, si le echo una pelota, la coge y se me queda mirando como "Si me las tiras, ¿por qué quieres que te la devuelva ahora?" es muy graciosa... por eso prefiero darle un buen carrerón o un poco de estímulo para los sentidos (olfatear, buscar objetos, etc) que darle una pelota que la deja en el suelo.Lo del clicker es muy simple, sólo hay que "cargarlo". Por el foro tienes algún post sobre el clicker, seguro. Es cómodo porque no tienes que ir con la bolsa de los premios a todos lados. Yo voy alternando, cuando le pido algo que ya sabe hacer de sobra, click, y cuando está aprendiendo algo nuevo o estoy reforzando mucho, click y premio. Además siempre la animo muchísimo porque se aburre.No te llamo aburrida sólo que el perro tiene ganas de olerlo todo, de probarlo todo, de sentir su alrededor, y si no lo distraes con algo mejor... ni te mirará. (Ahí tu problema entonces ¿no? XD)Te sugiero que cojas chopped de pavo xD o salchichas frankfurt de toda la vida... a lo mejor con las chuches es capaz de entretenerse hasta masticando, y ese tiempo de masticar ya pierde la atención.Incluso en casa, sea la hora que sea, te pones con él a hacer ejercicios muy contínuos... si ya sabe sentarse, tumbarse y acudir a la llamada desde cualquier posición:Sit - Platz - Quieto (Premio) - Sit - Patita (Premio) - Llamada (Premio) - Platz - Sit - Patita - Quieto (Premio) - Platz - Quieto (Premio) - Llamada - Platz (Premio) ...así sigues un patrón pero nunca igual.Todo esto, con mucha alegría y en cuanto termines los 5-10minutitos, te pones a jugar con él, como a él le gusta... si le gusta dejar los juguetes para que tú los recojas, coge otro mientras tanto y se lo tiras, que no se quede quieto viendo cómo lo recoges.La clave es que si se aburre, le des un poco de juego y sigas... y si intenta "escapar" del entrenamiento para ir a jugar con otros perros, lo privas de esa recompensa que está esperando (como a los niños "hasta que no termines los deberes no hay calle")... cuando cojas una dinámica ya verás como todo va mejor.Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Huesca
Publicado: jueves 05 de julio de 2012, 19:37
Sonriente La verdad es que dicho así dan unas ganas locas de empezar ya!Muchas gracias, creo que me has dado muuuuchos consejos y bastante aptos para llevarlos a la práctica por una novata como yo, además, que suenan bastante bien.Ya te iré contando!Un saludo y gracias de nuevo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 05 de julio de 2012, 23:29
Lo del clicker es muy simple, sólo hay que "cargarlo". Por el foro tienes algún post sobre el clicker, seguro. Es cómodo porque no tienes que ir con la bolsa de los premios a todos lados. Yo voy alternando, cuando le pido algo que ya sabe hacer de sobra, click, y cuando está aprendiendo algo nuevo o estoy reforzando mucho, click y premio. Además siempre la animo muchísimo porque se aburre.
No, así no se trabaja clicker, no useis herramientas de las que desconoceis su función...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Čukotka
Publicado: jueves 05 de julio de 2012, 23:48
Lo del clicker es muy simple, sólo hay que "cargarlo". Por el foro tienes algún post sobre el clicker, seguro. Es cómodo porque no tienes que ir con la bolsa de los premios a todos lados. Yo voy alternando, cuando le pido algo que ya sabe hacer de sobra, click, y cuando está aprendiendo algo nuevo o estoy reforzando mucho, click y premio. Además siempre la animo muchísimo porque se aburre.
No, así no se trabaja clicker, no useis herramientas de las que desconoceis su función...
+5Joe es que el clicker mal usado es letal!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

ArmaniYKaro

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
682 mensajes
ArmaniYKaro
0 Albumes (0 fotos)
4 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: viernes 06 de julio de 2012, 00:19
Hola , aquí te dejo un link para un manual de adiestramiento de obediencia básica , a mí me ha servido mucho con mi Cocker de 4 meses que resulta que es igual al tuyo en carácter , no había manera de que prestara atención por más de 30 segundos pero desde que empezamos con esto va genial , te lo explica paso a paso y hay aclaraciones. Yo ya entrené a pastores alemanes pero un Cocker es muuuy diferente , los p.a son duros , se utiliza un método totalmente distinto con ellos con el Cocker que es un perro muchísimo mas suave aunque cabezón como el solo no sirve eso y este manual me vino de perlas. Aquí tienes el link : http://www.deperros.org/adiestramiento/manualdeadiestramientocanino.pdf
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

JCSL

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
149 mensajes
JCSL
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (31 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 26 años
Provincia: Sevilla
Publicado: viernes 06 de julio de 2012, 02:41
Kilwacero por eso dije que mirara algún artículo sobre cómo se utiliza. Estoy utilizando el clicker con la supervisión de un adiestrador que interviene cuando hago algo mal, me lo dice y lo arreglo... me ha explicado algunas cosas del refuerzo acondicionado, condicionamiento instrumental y cómo funciona ese rollo, pero me entra por una oreja y me sale por la otra. Aparte de los broncazos que me llevo por el timing, por los clicks vacíos, etc. Hay que estudiar bastante la herramienta, yo me cargué ya una vez el Platz por culpa de usar el click sin saber... supongo que no te acuerdas del vídeo aquel. Si yo contara por qué me hacen trabajar con clicker... me pegáis y todo :-DA ver si cuenta Eidan82 cómo le fue xD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Čukotka
Publicado: viernes 06 de julio de 2012, 03:23
Kilwacero por eso dije que mirara algún artículo sobre cómo se utiliza. Estoy utilizando el clicker con la supervisión de un adiestrador que interviene cuando hago algo mal, me lo dice y lo arreglo... me ha explicado algunas cosas del refuerzo acondicionado, condicionamiento instrumental y cómo funciona ese rollo, pero me entra por una oreja y me sale por la otra. Aparte de los broncazos que me llevo por el timing, por los clicks vacíos, etc. Hay que estudiar bastante la herramienta, yo me cargué ya una vez el Platz por culpa de usar el click sin saber... supongo que no te acuerdas del vídeo aquel. Si yo contara por qué me hacen trabajar con clicker... me pegáis y todo :-DA ver si cuenta Eidan82 cómo le fue xD
Es condicionamiento  operante...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Huesca
Publicado: viernes 06 de julio de 2012, 08:42
Hola , aquí te dejo un link para un manual de adiestramiento de obediencia básica , a mí me ha servido mucho con mi Cocker de 4 meses que resulta que es igual al tuyo en carácter , no había manera de que prestara atención por más de 30 segundos pero desde que empezamos con esto va genial , te lo explica paso a paso y hay aclaraciones. Yo ya entrené a pastores alemanes pero un Cocker es muuuy diferente , los p.a son duros , se utiliza un método totalmente distinto con ellos con el Cocker que es un perro muchísimo mas suave aunque cabezón como el solo no sirve eso y este manual me vino de perlas. Aquí tienes el link : http://www.deperros.org/adiestramiento/manualdeadiestramientocanino.pdf
No te lo vas a creer, pero me lo descargué hace unos días...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Huesca
Publicado: viernes 06 de julio de 2012, 08:43
Si yo contara por qué me hacen trabajar con clicker... me pegáis y todo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

JCSL

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
149 mensajes
JCSL
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (31 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 26 años
Provincia: Sevilla
Publicado: viernes 06 de julio de 2012, 09:03
Es condicionamiento  operante...
¿Y qué diferencia hay? lo acabo de buscar y parece ser lo mismo... "ende" luego... :roll:Eidan uso clicker porque a veces dormía 3 horas como mucho y mi voz de "buena chica!!!" no era precisamente buena xD así que clicker al canto, que es un sonido neutro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Conseguir su atención

Bea222

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: La Rioja
Publicado: viernes 06 de julio de 2012, 18:21
Hola [email protected]! tengo una duda ya que estais hablando del cliker, en un adiestramiento por ejemplo el de sentarse, cuando se le introduce la orden sientate ya no hay que usar el cliker o se sigue utilizando igual???   Al principio antes de enseñarle la palabra u orden, sí uso el cliker,   Toby se sienta, doy al cliker y recompensa, pero cuando ya se le comienza a introducir la palabra u orden habria que darle al cliker??? por ejemplo,A Toby justo en el instante antes de que se siente le digo " Sienta!" , una vez que se siente le tengo que dar al cliker  tambien o ya no hace falta??
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 487 usuarios conectados. 487 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso