perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Accesorios para Perros
Accesorios para Perros

correa

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: correa

evelynjg

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 02 de May de 2015, 17:14
Holaa necesito consejo sobre que correa comprarle a mo Doberman de 6 meses porque me tira muchísimo y claro cuando llevo un rato ya no tengo brazo Jajajajajaja un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: correa

mapeju

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 02 de May de 2015, 17:28
La correa es lo de menos, deberías de enseñarle a que no tire, va ha ser un perro grande y si no aprende a no tirar ahora, cuando sea mayor te arrastrará. Yo tenía el mismo problema, y lo solucioné así:
Cuando estes paseando (con una correa normal y nada de collares estranguladores) y veas que el perro tira en una dirección automáticamente cambia el rumbo de paseo a dirección contraria (si es un coñazo, pero el mío aprendió así)
Otra manera es, que cuando tire, te paras, cuando se relaje y deje de tirar premio y a seguir con el paseo. Sobre todo mucha paciencia y repetir repetir y repetir.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: correa

Elodie

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
67 mensajes
Elodie
2 Albumes (26 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Almería
Publicado: Saturday 02 de May de 2015, 17:55
La mía cada vez tira menos (tiene 9 meses) y le enseñe dándole premio muy cerca de mis piernas, para aprender a estar a mi lado. Ahora apenas tira, pero aun tengo que seguir con los premios un tiempo mas. No me ha funcionado lo de cambiar de dirección porque a ella le parecía genial cualquier dirección que tomásemos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: correa

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 02 de May de 2015, 21:48
Holaa necesito consejo sobre que correa comprarle a mo Doberman de 6 meses porque me tira muchísimo y claro cuando llevo un rato ya no tengo brazo Jajajajajaja un saludo



Hola.


Hay correas pensadas para facilitar que el perro no tire.


Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero creo que tienes el concepto mal asimilado y un perro inapropiado para no tenerlo claro, me explico.

Tienes un Doberman que con seis meses te tira y te deja el brazo fino. Con un año sabes como te va a dejar? La base del paseo, como en otras muchas cosas que tienen qu ver con los perros, está en enseñar no en imponerle. No pretendas qu el perro no tire, porqué se lo impidas. Sino que no tire porqué aprende que no debe tirar y para conseguirlo ya te han comentado maneras bastant sencillas y que con paciencia acostumbran a funcionar.

Pero te repito, teniendo el perro que tienes informate bien de lo que hay y no apliques el principio de que NO haga una cosa, sino que aprenda que SI hacer. Espero que se me entienda y que en ningún caso te lo tomes mal.

Ánimo y hatsa luego!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: correa

NarizFria

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1077 mensajes
NarizFria
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Baleares
Publicado: Saturday 02 de May de 2015, 22:56
Holaa necesito consejo sobre que correa comprarle a mo Doberman de 6 meses porque me tira muchísimo y claro cuando llevo un rato ya no tengo brazo Jajajajajaja un saludo



Hola.


Hay correas pensadas para facilitar que el perro no tire.


Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero creo que tienes el concepto mal asimilado y un perro inapropiado para no tenerlo claro, me explico.

Tienes un Doberman que con seis meses te tira y te deja el brazo fino. Con un año sabes como te va a dejar? La base del paseo, como en otras muchas cosas que tienen qu ver con los perros, está en enseñar no en imponerle. No pretendas qu el perro no tire, porqué se lo impidas. Sino que no tire porqué aprende que no debe tirar y para conseguirlo ya te han comentado maneras bastant sencillas y que con paciencia acostumbran a funcionar.

Pero te repito, teniendo el perro que tienes informate bien de lo que hay y no apliques el principio de que NO haga una cosa, sino que aprenda que SI hacer. Espero que se me entienda y que en ningún caso te lo tomes mal.

Ánimo y hatsa luego!


Como propietaria de un doberman no puedo evitar sentirme mal leyendo eso.... Para enseñar un perro a pasear te da igual que raza sea  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: correa

Elodie

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
67 mensajes
Elodie
2 Albumes (26 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Almería
Publicado: Sunday 03 de May de 2015, 08:19
Igual se refería a un perro grande en general, no un Doberman en concreto.   Es cierto que es mas problemático (si no se soluciona) que si fuese uno pequeño.

La mía ya apenas tira, pero cuando lo hace porque ve a mis padres por ejemplo, me mueve del sitio sin mucho esfuerzo y solo tiene 10 meses.

Yo ahora la llevo la llevo con una correa extensible de cinta y según en que sitio estoy la dejo mas larga o mas corta. Para paseos normales, la tengo a un metro y pico y la voy llamando muy seguido premiandola cuando viene a mi lado No tengo siempre galletas pero también me vale acariciar o halagar, aunque al principio da mejores resultados con comida. Ya cuando ves mejoras vas reduciendo la comida.

Es solo mi experiencia, no se si servirá pero es algo que una educadora (que me recomendaron desde este foro : D ) me ha recomendado porque yo siempre la llevaba con correa muy corta y pegada a mi.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: correa

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Sunday 03 de May de 2015, 09:54
Hola.

Perdon si se me ha mal interpretado el comentario iba por dos lados. Uno que un Doberman es un perromuy potente.
Y el otro que si vas por la calle y se nota que no o controlas en algun sentido vas a tener que aguantar gilipolleces de la gente, desgraciadamente estos perros tienen una mala fama a raiz de vete a saber que.

Otra cosa, hasta donde se las correas extensibles no son recomendables para aprender a no tirar.


Otra cosa
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: correa

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Sunday 03 de May de 2015, 10:00
A la OP, arnes tipo sense-ible, en el foro podrás encontrar como se usa correctamente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: correa

Elodie

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
67 mensajes
Elodie
2 Albumes (26 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Almería
Publicado: Sunday 03 de May de 2015, 11:02
Si es cierto que el collar extensible no es bueno para enseñarle. El mio es de 2 metros de todas maneras, pero lo uso porque ya lo tiene mas aprendido.

Arnés ahora usamos siempre y nos va mejor que el collar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: correa

JuditRV

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
JuditRV
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 03 de May de 2015, 21:20
Yo también tengo un perro muy potente y soy muy poquita cosa, te recomiendo una correa corta, y nada de arneses. Yo probé arnés y fue horrible, tiene mucha mas fuerza y empuje, y si le da por tirar de golpe te puede tumbar.

Al final fui a adiestrarlo, y la verdad que lo hacia con premios. Lo llevas con la izquierda y con la derecha le vas dando premio, para que este atento a ti todo el tiempo.

Paciencia y animo!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: correa

Marilo37

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Marilo37
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 47 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 15 de July de 2015, 05:03
Hola!

pues me congratula decir que me pasaba algo asi los primeros meses, pero siguiendo esos consejos de refuerzo positivo que te han dado va a mejorar mucho.

cosas que te van a ayudar:

1. snacks/golosinas: enseñarle a pararse y cuando cumpla le das una. Reptir cada dia y varias veces cada salida, durante un tiempo, espaciando los premios cada mes hasta que no los necesite.

2. correa de cuello normal y cortita al principio, y si es larga la agarras en corto, que siempre tenga que ir a tu lado. yo la agarraba con las dos manos, la derecha donde comenzaba, y la izquierda en corto cerca de mi perrita, y asi sentia el tiron tanto yo como ella y me miraba.

3. olvida lo que diga la gente, lo que necesitas es paciencia y refuerzos positivos.

veras que bien te va antes de que tenga un añito
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: correa

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Friday 24 de July de 2015, 18:40
Hola, yo a la mia siempre la saco con extensible.
Cuando la llevo corto, le digo que venga a mi lado (ahora que ya sabe lo que es claro) y ando con toda normalidad si se adelante, simplemente con el click que hacer la correa al ponerse tensa (y yo al mover el brazo al andar) ya se lo toma como una señal de que se esta pasando, entonces ralentiza el paso. Lo bueno de la extensible a mi parecer es que es muy ergonómica para agarrarla, te la el largo justo que quieres en cada momento, el click que hace, y que cuando lo liberas del ejercicio de ir a tu lado, puedes soltarle la correa y que se vaya a olisquear y hacer sus cosas, cuando la llevo así, jamás tiro de la correa, si se queda atrás la llamo, si se adelanta mucho le digo que espere.

Ojo , es importante que haga caso de lo que le pides, porque la correa hace ruido cuando liberas el boton y queda libre la cinta, porque el perro no es tonto y si no practicas a darle y quitarle el boton aún aguantando la orden de junto, al fina cuando escuchan el ruido del botón salen disparados.

Todo depende de como se use, las extensibles toman muy mala fama porque la gente que las usa a menudo es para llevar el perro sin ningun control, y cuando se aleja al maximo de la correa tirón... así está claro que son una mala herramienta para enseñar a un perro a caminar.

Con esto no te digo que te compre una correa de estas, solo que también puede ser una herramienta util siempre que se use correctamente y no te relajes por la comodidad dejando el perro a su aire, que sino al final evita pero no aprende.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso