perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Agility
Agility

Me presento y tengo dudas

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

Pitinita

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 05 de October de 2011, 18:03
Buenas a todos, soy una chica que le encanta el agility, estoy en un club cerca de Barcelona, donde practico este deporte tan bonito.Estoy trabajado con dos perros, uno es un macho que es un american PitBull  y el otro perro es una hembra de Bóxer Mi problema es que el macho tiene demasiada potencia en las piernas y es muy veloz (ya se que es bueno para agility), pero no se como controlarlo, el tema de las zonas es un problema porque se las salta todas ya que tiene una zancada muy grande, y tengo miedo que se haga daño ya que me salta la empalizada casi desde el punto mas alto.A ver si alguien me puede ayudar.Muchas gracias a todos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 05 de October de 2011, 18:11
No debes dejar que salte la empalizada... ve poco a poco acompañándolo hasta el final de la empalizada, si para y lo ves con intención de saltar, ofrécele una salchicha para que siga realizando la empalizada y cuando termine se la das.Lo de la velocidad... cuanto tiempo llevas practicando?? Que tiempo tiene el perro?? que te dice tu profesor de agiliity?=
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 05 de October de 2011, 18:24
¿Le gustan las salchichas?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

Pitinita

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 05 de October de 2011, 19:00
Le encantan las salchichas Ahora tiene 2 años y medio. Llebamos dos años (solo el fin de semana, los que podemos ir), trabajando con el, el problema es que cuando le ponemos 3 saltos y una zona de contacto no hay forma que la realice correctamente.Mi monitor  lleva 3 años trabajano con perros en agility.Se que estoy haciendo algo mal, (seguramente muy mal), pero no se como arreglarlo.Es un perro muy activo y muy nervioso.Llevo tiempo que no hace ninguna zona de contacto ya que me dio un susto saltando de la pasarela.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 05 de October de 2011, 19:10
joder.. pues no se...tu profesor es nuevo verdad??? porque son cosas que se enseñan sin demasiada dificultad.Para que toque la zona de contacto mi profesor lo enseña de esta manera.Hacemos con el perro la empalizada (por ejemplo) siempre acompañando al perro para evitar que salte, se le pone un trozo de salchicha en la zona de contacto (en la bajada)Cuando nos ponemos a subir la empalizada, siempre le acompañamos al principio para que toque la zona de contacto, si toca, chuche y seguimos subiendo, si no toca, se le baja (siempre cuando termine la empalizada) y se vuelve a empezar.Cuando termina la empalizada, tiene una chuche esperándole en la zona de contacto, el perro se la come, se espera con un "sit" y se sigue el circuito.Tengo un compañero que le pasa lo mismo con su border de 1 año.. solo quiere saltar y saltar. Le está eseñando ejercicios en casa con ayuda de una losa (vale toalla, trapo, felpudo o cualquier cosa similar) de color rojo, para que sepa que siempre que pise el rojo tendrá premio....No debemos correr mucho en la empalizada, si el perro tiende a no tocar la zona de contacto.También te aconsejaría (aunque llevo poco tiempo pero mi perra es muy buena, jajaj) A que si no toca la zona de contacto en la subida, le llames la atención con un shhhhhh antes de subir, para que el perro no se ciegue solo con la subida.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 05 de October de 2011, 23:21
Yo trabajaria como a dicho cariycurro. Le indicamos en la parte B del contacto donde está la salchicha, justo abajo del todo. Le llevas por la zona A y con la correa sube y al bajar le dices que "busque". Encuentra la salchicha y felicitación. Cuando llegue arriba siempre le dices "busca" y siempre, siempre estará la salchicha allí.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

Pitinita

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 10 de October de 2011, 17:52
Muchas gracias por los consejos.Mi monitor es "novato" sobre este tema ya que es relativamente es nuevo el "club".Como la mayoria de gente viene a pasar el rato y tienen perros mayores nunca le habia pasado este problema.Yo se que no voy a competir pero me gusta hacer las cosas lo mejor posible:Espero poner en practica vuestros consejos lo antes posible.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 10 de October de 2011, 18:02
Yo he empezado con mi perra hace 6 meses, tampoco creo que compita.. .ella tiene 5 años, y la verdad estamos ambas encantadas con hacer este deporte... pero te aconsejo una cosa... busca un profesor que no sea tan novato, puesto que también está en juego la salud de nuestros perros, ya que, por ejemplo la altura de los saltos, debe estar bastante limitadas para según que razas, pesos, edades, etc.Además estoy aprendiendo mucho gracias a mi profesor, no solo cosas de agility, sino de como enseñar a mi perra a que le guste este deporte y a compenetrarnos mejor. Me enseña cuando he de parar, que ejercicios hacer cuando no vaya a agility, no solo para este deporte sino para cosas del día a día..Tener un buen profesor para mi es importante, no solo para aprender más, sino para mi perra.Espero que te sivan los consejos, mucha suerte...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

Pitinita

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 10 de October de 2011, 18:22
El problema es que cerca de donde vivo no hay nada, lo mas cercano (que es donde voy) esta a 45min de mi casa.Cuenta que las alturas de los perros siempre esta por debajo de lo que le toca, él es un buen adiestrador canino, y gracias a él mi perro me hace caso, pero en el tema del agility es relativamente novato.Suerte que se esta poniendo las pilas porque va a seminarios y mas cosillas que encuentra porque le gusta mucho este mundillo.El problema es que mi perro es hipernervioso, (si estando parados en los semaforos empieza a saltar el solo y me llega a la altura de los hombros ( hago 1.5mts)).Pero muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 10 de October de 2011, 18:40
Le pone los saltos mas alto de lo que en realidad debería saltar?? pues oye... es al revés, se practica primero con saltos bajos y poco a poco, cuando el perro va aprendiendo se le va subiendo, gradualmente... se puede hacer daño si no sabe saltar alto, así que primero se le enseña con los palos bajitos y luego se le va subiendo.
El problema es que mi perro es hipernervioso, (si estando parados en los semaforos empieza a saltar el solo y me llega a la altura de los hombros ( hago 1.5mts)).
Mi perra kaina, hacía lo mismo,  solo te puedo aconsejar,mucha paciencia y mucho esfuerzo, nunca tocarlo cuando el perro salte, no prestarle atención, solo darle la espalda para que sepa que así no va a conseguir tu atención.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Wednesday 12 de October de 2011, 15:24
Yo hace ya 5 años que hago Agility por mi cuenta, aunque ahora voy a un club algunas cosas las sigo haciendo a mi manera porque me gusta más así que como lo enseñan allí, aunque en muchas cosas también fallo y me dejo asesorar, y me encontré con el mismo problema, Diana volaba las zonas de contacto, para que te hagas una idea:Antes, cuando empecé a ir al club, no hacian nada con los contactos, ahora ponen unas guias a modo de aro para que los perros al pasar por debajo no puedan saltar. Pero yo lo hago diferente, le enseñé primero a tocar una alfombrilla con las patas delanteras y permanecer allí hasta que la liberase, esto con el clicker y moldeado, cuando lo tubo claro en casa, pasamos en pista a ver si reaccionaba igual o tendria que re-entrenarlo allí, puer suerte lo hacia bien (mi perra generaliza rápido), una vez copmprovado esto puse las alfombrillas en todos los contactos, y cuando los hacia le tecia "toca" (orden que previamente ya conocia para ir a ponerse en la alfombrilla) y así al bajar del contacto y tocar la alfombrilla con las patas delanteras las traseras se quedan en el contacto, evitando que salten o cometan una falta si tienen una zancada muy larga, poco a poco quité las alfombrillas y ahora ya lo hace sin ellas, el resultado se ve en este video:http://www.youtube.com/watch?v=nQwZ1QZfO34
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

tetenem

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
tetenem
0 Albumes (9 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 16 de October de 2011, 18:28
hola pinita para trabajar las zonas de contacto debemos empezar por la posicion en el contacto , coloca una bajada de la pasarela en el suelo , coloca al perro en posicion ( dos patas en el suelo y dos en la zona de contacto ) , le das una orden de liberacion y lanzas el juguete , la orden de liberacion es muy importante para que el perro no arranque con nuestro cuerpo , sino con la orden y asi poder coger distancia en un futuro , repite el proceso con la empalizada y el balancin ( no hace falta desmontarlos ) una vez el perro tenga claro el  ejercicio de colocarse en la zona empieza a hacerlo en movimiento , le acompañas con la bajada de la pasalera en el suelo ,  que pare en la zona , orden de liberacion y confirmas con juguete , cuando tenga claro esto  debes trabajar  desde diferentes posiciones y distancias . puedes utilizar algun tipo de target (alfombrilla , aros ,etc )pero estos te pueden ayudar o retardarle el proceso de aprendizaje al perro . no deberias entrenar las zonas de contacto hasta que  el perro tenga claro el ejercicio y asi conseguiras unos contactos rapidos y seguros , en los que el perro tiene claro que debe llegar a la zona colocarse y esperar la orden , saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

tetenem

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
tetenem
0 Albumes (9 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 16 de October de 2011, 18:42
http://www.youtube.com/watch?v=wgTYtVFkVO4&feature=relatedeste es un ejemplo de como empezar , en este caso usan un target de nariz (le han enseñado al perro previamente a tocar con la nariz en circulo amarillo )
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 18 de October de 2011, 12:52
Si quieres asegurar el contacto en las zonas usa la técnica de 2-on 2-off  (2o2o)haciendo backchaining desde las zonas para iniciar el obstáculo. Es un trabajo mas conceptualLas dos opciones mas comunes son running contact o la que te he explicado antes
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Me presento y tengo dudas

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 18 de October de 2011, 12:59
hola pinita para trabajar las zonas de contacto debemos empezar por la posicion en el contacto , coloca una bajada de la pasarela en el suelo , coloca al perro en posicion ( dos patas en el suelo y dos en la zona de contacto ) , le das una orden de liberacion y lanzas el juguete , la orden de liberacion es muy importante para que el perro no arranque con nuestro cuerpo , sino con la orden y asi poder coger distancia en un futuro , repite el proceso con la empalizada y el balancin ( no hace falta desmontarlos ) una vez el perro tenga claro el  ejercicio de colocarse en la zona empieza a hacerlo en movimiento , le acompañas con la bajada de la pasalera en el suelo ,  que pare en la zona , orden de liberacion y confirmas con juguete , cuando tenga claro esto  debes trabajar  desde diferentes posiciones y distancias . puedes utilizar algun tipo de target (alfombrilla , aros ,etc )pero estos te pueden ayudar o retardarle el proceso de aprendizaje al perro . no deberias entrenar las zonas de contacto hasta que  el perro tenga claro el ejercicio y asi conseguiras unos contactos rapidos y seguros , en los que el perro tiene claro que debe llegar a la zona colocarse y esperar la orden , saludos
Me ha gustado.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso