perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Agility
Agility

¿A qué edad entrar en contacto con la pista?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ¿A qué edad entrar en contacto con la pista?

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7094 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: viernes 26 de enero de 2018, 10:39
Pues eso, ¿qué edad creéis que es correcta para permitir que el perro empiece a entrar en contacto con la pista?

Nunca he practicado agility en condiciones, así que no tengo ni idea, pero creía que no era mala idea que el cachorro, desde pequeño se sociabilizara con los obstáculos (que no hacer un recorrido, ni saltar, ni nada similar), pasar por el túnel... En resumen, que cuando a los 15 meses o 18 que fuera a empezar a hacer agility la pista al menos le sonase, supiera que por el túnel se pasa, que entre los dos soportes de los saltos se pasa... aprender un poco de dirección y nada más.

El otro día el criador de XonnyDeby compartió un texto de Susan Garret:

[...]
Se que hay muchísimos videos de gurús del agility guiando a cachorros sobre secuencias de agility con los palos en el suelo antes de que tengan 1 año de edad. Con el riesgo de que suene irrespetuoso a mis compañeros, voy a hacer esta recomendación. simplemente porque que lo estén haciendo no significa que sea lo mejor para un cachorro.

No porque un cachorro PUEDA hacerlo significa que DEBA hacerlo.

Emplea tus horas de entrenamiento en trabajar la conciencia de su cuerpo, músculos fuertes, condicionamiento y, cuando estén preparados, las habilidades para ayudar a tu perro en agility. Créeme, hay mucho tiempo para trabajar sobre CONDUCCIÓN una vez que tu perro esté completamente desarrollado.
Hay muchos juegos para cachorros para trabajar los fundamentos que harán la parte "sexy" del agility (conducción sobre secuencias) fácil una vez que tu cachorro madure y sea un perro fuerte y completamente desarrollado. Yo personalmente no comienzo a trabajar secuencias con mis perros de agility hasta que no tienen al menos 15-16 meses. Comenzar demasiado pronto puede hacer daño de por vida a sus cuerpos.
[...]


¿Qué pensáis? La cosa es que no me explico como pasear